Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Touch ID vs lector de huellas del Galaxy S5

lector-huellas-samsung-galaxy-s4-vs-apple-iphone-5
Ruben Fernandez

Durante el Mobile World Congress (MWC) que actualmente se celebra en Barcelona , siendo el más importante de su sector y que en 2014 se llevo a cabo del del 24 al 27 de febrero. Samsung presento su nuevo Galaxy S5 y muchas miradas fueron a comprar su lector de huellas dactilares y comparado con el TouchID que Apple introdujo en su iPhone 5s.

Comparamos los lectores de huellas del Galaxy S5 con el TouchID

Todavía no ha salido a la venta el Galaxy S5, pero ya han empezado las comparaciones de los 2 lectores de huellas, una cosa que veremos repetida muchas veces cuando la gente empiece a comprar los 2 lectores.

A continuación, os dejo un video que muestra la comparación de los lectores de huellas dactilares del iPhone 5s y del Samsung Galaxy S5. En el video hace un gran recorrido a los 2 lectores ya que nos muestra hasta el proceso de configuración de cada uno y las diferentes funciones que no ofrecen los dos lectores.

Aunque el fin de los 2 lectores es desbloquear el telefono de forma fácil son muy diferentes en su concepción. Apple situó su TouchID en el botón Home y para que lea nuestra huella solo hay que dejar el dedo en el botón de forma estática. Por el contrario, Samsung aunque tambien ha colocado el sensor en el boton Home, en el S5 necesitamos mover el dedo de arriba a abajo de forma que el lector lea bien todo nuestro dedo desde la base hasta la punta.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la beta 4 de iOS 10.2, macOS 10.12.2 y watchOS 3.1.1

Para configurar el TouchID consiste en colocar cada dedo sobre el botón Home varias veces con diferentes ángulos para luego poder desbloquearlo desde cualquier posición. Pero en el lector del Galaxy S5, consiste en pasar varias veces el dedo sobre el sensor y al desbloquearlo solo lo podemos hacer en una posición, cosa que nos resulta incomoda.

Hay varios informes que indican que al principio el lector de huellas del Samsung era impreciso y era necesario realizar varias pasadas y era muy complicado hacerlo con una sola mano.

¿Vosotros con cual os quedáis el Touch ID o lector de huellas del Galaxy S5?