Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Trackpad o cuando tu Mac pasa a ser ‘táctil’

El Trackpad o cuando tu Mac pasa a ser ‘táctil’
Vicente Porfilio

Si nos dan un iPhone y nos piden que hagamos uso de él, seguramente pocos serian los que no sabrían usarlo de primeras. Gestos que antes eran impensables de hacer sobre un teléfono, hoy en día es lo mas normal del mundo. Pellizcar sobre la pantalla, deslizar de uno a cuatro dedos, pasar un dedo por la pantalla en 4 direcciones, etc… Muchos son los gestos que ya usamos habitualmente sobre nuestros dispositivos móviles (y muchos otros ‘aparatos’ ya no tan móviles). Ahora tenemos también el Trackpad.

Es por ello que los MacBook o iMac, disponen de lo que se conoce como Trackpad (incorporado o como accesorio), que no es, a groso modo, mas que un área física y sensible en la que nuestras manos (dedos concretamente) harán gestos y movimientos que serán reconocidos a modo de pantalla táctil. ¿Recuerda un poco a iOS, verdad?

El Trackpad nos acerca la parte táctil de iOS hasta nuestro Mac…

Por eso, y cada día mas, el Trackpad deja de ser como un simple ’ratón’ estático con la capacidad de hacer click o doble click, y pasa a ser el corazón ´táctil´del MacBook o iMac (Mac Pro también incluido obviamente). Digamos, para que se entienda, que el TrackPad está pasando a ser la parte ‘iOS’ de Mac OS. Esto quiere decir, que con el TrackPad podremos hacer todos los gestos que hacemos en cualquier dispositivo de iOS. Bueno, salvando las distancias, lógicamente.

nuevo iMac 2012 teclado raton y trackpad

Así que, si ‘vamos’ en nuestro Mac OS X hasta las ‘preferencias del sistema’ (dentro del menú Apple) y vamos al apartado de TrackPad, podremos configurarlo y activar o desactivar gestos que nuestro Mac ya reconoce perfectamente como lo hace desde hace tiempo iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Apple necesita conquistar el mercado en 2017 con el iPhone y el iPad

Hasta 15 gestos, en Yosemite, se reconocen con el TrackPad. Puedes verlos, activarlos, desactivarlos y aprenderlos en este apartado de ‘preferencias del sistema’. Pequeños pero muy aclarativos videos acompañan a cada gesto que puedes activar o desactivar según tu criterio de uso del Trackpad. Tienes gestos que te permiten alguna pequeña personalización como por ejemplo elegir tú mismo la cantidad de dedos usados para ese cierto y particular gesto.

AppleMouseTrackpad

Ajusta desde el típico click o click secundario (derecho) hasta gestos tan nuevos como el de presentar en pantalla el centro de notificaciones partiendo el movimiento desde fuera del propio TrackPad. Muy bueno.

Es muy interesante conocer, aprender y usar estos gestos, ya que en iOS los tenemos presentes todos los días y poco a poco van a ir entrando en Mac OS de la mano del TrackPad.

Apuntar también, que el Magic Mouse de Apple ya incluye, como sabéis, una superficie (de cristal con sensores táctiles) que le habilita para reconocer gestos como estos. Así que, poned vuestros dedos a punto que llega la era de lo táctil.