Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Email de iCloud: Apple se compromete a cifrar sus mensajes

Email de iCloud: Apple se compromete a cifrar sus mensajes
Antonio Expósito

Las normas de seguridad de los email de iCloud no están en el nivel más alto de seguridad, en este momento iCloud está un paso por debajo de sus competidores directos, Gmail o Yahoo, debido a que la encriptación no es del todo completa. Apple ha prometido que esto se solucionará pronto.

Apple cifrará los email de iCloud en tránsito a otros proveedores

Apple ha indicado que en la actualidad está trabajando en una actualización de su servidores de email de iCloud, con el fin de garantizar un cifrado completo de mensajes. Actualmente, los mensajes están encriptados en su totalidad sólo cuando se envían a otros destinatarios de iCloud, pero a raíz de la actualización, también serán cifrados los mensajes enviados a otros proveedores.

Apple encripta los correo electrónico de sus clientes entre cuentas de email de iCloud. Sin embargo, Apple es uno de los pocos proveedores de correo electrónico a nivel mundial con sede en EE.UU. que no cifra el correo electrónico de sus clientes entre otros proveedores.  La empresa ha anunciado recientemente que esto va a cambiar pronto. Esto afectará a los usuarios de las direcciones de @me.com y @mac.com.

La mejora de seguridad de los email de iCloud entrará en vigor “pronto”, pero Apple no ha sido más especifico en el plazo de tiempo. Aunque hay una duda que no ha solucionado Apple, en el comunicado anterior extrañamente no especifica las cuentas de @icloud.com, aunque los nuevos dominios de correo electrónico de Apple, probablemente tendrán la misma categoría que me.com y mac.com. La falta de encriptación de los email de iCloud de cuenta a cuenta con Gmail, por ejemplo, se muestra en la transparencia de protección de datos de Google página web:

TE RECOMENDAMOS:   Apple dejará de ofrecer soporte para algunos Mac a partir de diciembre

screen-shot-2014-06-13-at-1-39-44-pm

Esperemos que Apple no tarde mucho en mejorar la seguridad de sus cuentas de iCloud, hay muchos usuarios que han dejado de utilizarlas por este motivo.