Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

En abril se acaba Google Chrome para versiones antiguas de OS X y Windows

En abril se acaba Google Chrome para versiones antiguas de OS X y Windows
César
  • On 11/11/2015
  • http://zipzeppelin.com

En abril de 2016 Google dejará de dar soporte para las versiones de Chrome en Mac OS X 10.6, 10.7 y 10.8, es decir Snow Leopard, Lion y Mountain Lion. El mismo día le ocurrirá exactamente igual a las versiones de Windows Xp y el tan aclamado y querido, tanto por los usuarios como por la crítica, Windows Vista…

La fuente es oficial. Podéis leerlo directamente en el blog oficial de Chrome. Un poquito más de presión sobre los usuarios que están exprimiendo sus ya antiguos ordenadores, da igual que se trate de PC o de Mac, la presión día a día para actualizarse es constante. No hace mucho acabó el soporte para Windows Xp, dejando de funcionar ciertos equipos, al menos en su totalidad por falta de drivers, al igual que impresoras y otros periféricos. En el caso de Apple ocurre igual. Y es que hay máquinas que no soportan la instalación de Mavericks, pero por otro lado, como es el caso que estamos comentando, Google Chrome sólo tendrá actualizaciones a partir de esta versión de OS X y posteriores (Yosemite o El Capitan).

Pero no hace falta que te suicides, porque esto no significa que en abril tu Chrome del que estás disfrutando con tu Snow Leopard vaya a desintegrarse o explotar, como tampoco ocurrió con los PC que aun trabajan con Windows Xp. Simplemente no disfrutará de actualizaciones ni parches de seguridad.

El mismo día le ocurrirá exactamente igual a las versiones de Windows Xp y el tan aclamado y querido, tanto por los usuarios como por la crítica, Windows Vista…

Lo de Xp se veía venir, ya que el propio Microsoft dejó de dar soporte a su sistema operativo estrella hasta la fecha el pasado 8 de abril. Pero desde Chrome se comprometieron a dar soporte con este sistema al menos hasta final de año, animando a los usuarios a que empezaran a actualizarse a versiones posteriores de Windows.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung retira el Galaxy Note 7. Un producto acabado

xp-versiones-chrome

La sorpresa entre comillas viene un poco por Windows Vista, ya que Microsoft dará soporte a este gran sistema operativo hasta 2017. Digo entre comillas porque es un sistema operativo que ni es operativo ni se soporta a sí mismo…