Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

En Europa pagaremos más por el iPhone 7 a consecuencia del Brexit

dolar-euro-libra
Daniel Ibañez Amo

Los estragos del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, comienzan a pasar factura a los ciudadanos. En Europa pagaremos más por el iPhone 7.

Habrá economistas que cuestionen algunos de los razonamientos que se puedan emitir en relación a las consecuencias económicas, que ya ha supuesto y que supondrá el voto a favor del Brexit por parte de los británicos.

Sin embargo, en iOSMac, no queremos ni pretendemos entrar en sesudos discursos relacionados con la economía global. Sólo buscamos presentar unos datos que podrían estar relacionados con la decisión por parte de los ingleses de abandonar la Unión Europea y tal vez, con otras decisiones más recientes, tomadas desde los más altos estamentos políticos europeos.

 

En el Reino Unido. el iPhone 7 ha sufrido un incremento entre el 11% y el 15% con respecto al modelo 6s

Lo único cierto es que, tras la presentación de Apple de la última versión de su teléfono móvil, si comparamos las páginas web de Estados Unidos, Reino Unido y España nos encontramos con importantes diferencias. Los europeos y británicos pagaremos más por el iPhone 7.

Mientras Apple está ofreciendo el iPhone 7 con el doble de capacidad, al mismo precio en Estados Unidos que el modelo anterior, el 6s, en Reino Unido y los países de la Unión Europea no somos tan afortunados. En UK los precios se han visto incrementados entre un 11% y un 15% en función de los modelos. Pero además el incremento no afecta únicamente a los teléfonos móviles, también a los iPad y a algunos accesorios de los de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 se retrasará un poco por problemas de producción

 

iPhone-7-precios

 

Una de las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha sido la devaluación de la libra con respecto al dolar. El euro también se ha visto afectado, por el miedo de los mercados a posibles referéndums independentistas dentro de Europa. Sin embargo la depreciación de la moneda única con respecto al dolar ha sido menor que en el caso de la libra. Consecuencia: el mercado europeo sufre menos el incremento de precios con respecto a Estados Unidos.

 

En Estados Unidos, ofrecen el iPhone 7 con el doble de capacidad al mismo precio que el modelo anterior, el 6s

La moneda inglesa ha visto reducido su valor un 11% en relación con el dolar, si tenemos en cuenta los momentos previos al referendo, llegando a alcanzar un 15% de depreciación, cifra de estabilización en un futuro para muchos especialistas. Como consecuencia el coste de los productos se ha visto afectado en comparación con Europa y Estados Unidos.

Los ingleses tendrán que pagar por el iPhone 7 599 £, 699 £ y 799 £ para cada una de las tres capacidades y 719 £, 819 £ y 919 £ en el caso del iPhone 7 Plus.

Pero no solo el nuevo iPhone se ha visto afectado por la devaluación de la moneda inglesa. El iPad Pro tendrá un coste inicial de 549 £ para el modelo de 9,7 pulgadas y el Apple pencil pasará de 79 £ a 99 £, lo que supone un incremento del 25%.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 y 7 Plus llegarán a México el próximo 16 de septiembre, te damos los precios...

Ahora bien, ¿podría estar también relacionado, el incremento de precios, con la reciente sanción económica recibida por Apple en Europa?