Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Encontrar rápidamente el Identificador del modelo de un Mac

Encontrar rapidamente el Identificador del modelo de un Mac
Antonio Expósito

La mayoría de los usuarios saben qué tipo de Mac tienen, si es un MacBook Air, MacBook Pro, iMac o cualquier otro, y muchos también conocen el año del modelo de su equipo, pero típicamente mucho menos conocido es el número identificador del modelo para un determinado Mac.

Cómo localizar el Identificador del modelo de un Mac

El Identificador del modelo son generalmente de formato (ModeloNombre-ModeloNumero, revisión) por ejemplo, “MacBookAir6, 2”. Sabiendo que un identificador del modelo rara vez es conocido, puede ser necesitado a veces durante la resolución de problemas específicos, adquirir actualizaciones de hardware, o simplemente para hacer referencia correctamente a un modelo especificado de un determinado Mac.

Aunque el identificador del modelo es algo técnico (muy pocas personas se refieren a su Mac por el número de identificador del modelo), OS X hace muy fácil recuperar este dato, prácticamente por muy moderna versión del sistema operativo de su Mac. Así, si alguna vez necesita saber su identificador del modelo de un Mac modelo, realice los siguientes pasos para encontrar esos detalles para cualquier máquina:

  1. Mantenga pulsada la tecla “alt + ”
  2. Otra opción es:  Pulse “” elija “Acerca de este Mac” en la parte superior de la lista.Captura-de-pantalla-2015-02-16-a-las-18.13.55
  3. En la pantalla detallada de información del sistema, seleccione “Visión general” (esto generalmente está seleccionado por defecto) y busque el identificador “Informe del sistema…

Identificador del modelo de un iMac

El identificador del modelo siempre será un nombre y una secuencia numérica siguiendo la sintaxis “Nombre del modelo y número de modelo, modelo de revisión” como ya se mencionó, esto puede parecer “iMac12,1”, “MacBookAir3,1” entre muchos otros.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte III] iOSMac

A menudo usted encontrará suficiente conocer el año de fabricación de su Mac, pero a veces servicios y sitios web Online harán referencia a un Identificador del modelo en su lugar. De cualquier manera, este tipo de información puede ser útil para upgrades de hardware, o para adquirir un Mac de segunda mano y ver su características originales, aunque debe señalarse que Mac OS X hace fáciles mostrándote qué tipo de memoria RAM y la capacidad, así como actualizaciones de memoria para cualquier máquina específica, suponiendo que el Mac puede actualizarse de todos modos.