Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La “enfermedad táctil” de los iPhone 6 suma nuevos abogados

tienes un iPhone lento ... Hoy te ayudamos a recuperar su velocidad
Daniel Ibañez Amo

A finales de agosto saltó a la palestra un fallo que empezaba a afectar a los iPhone 6, la “enfermedad táctil”. Dicho fallo se materializaba en la aparición de unas bandas grises en la pantalla y fallos de funcionamiento de la pantalla táctil.

La enfermedad táctil de los iPhone 6 comenzó a aparecer a finales de agosto, tan sólo dos años después de su lanzamiento.

De todos es sabido que la vorágine consumista y las ansias, de las marcas, por sacar nuevos modelos antes que la competencia, provocan una insuficiencia en las pruebas y tests realizados a los productos tecnológicos. Como consecuencia, somos directamente los consumidores los que probamos realmente los productos.

Teniendo en cuenta que el iPhone 6 más económico ronda los 550€ es inaceptable que por un error de materiales, el consumidor se encuentre dos años después de su adquisición, con que no puede usar el teléfono porque la pantalla táctil no funciona. Un error por parte de Apple que sin duda alguna no debería haber ocurrido. Y menos aún en un país como Estados Unidos en el que, gracias a películas como Erin Brockovich, todos sabemos como funcionan las demandas contra grandes empresas y multinacionales.

 

enfermedad-táctil-iPhone-6

 

De hecho nuevos demandantes, representados por tres nuevos despachos de abogados, se han unido a la causa abierta por la firma McCuneWright contra Apple en la corte estatal del Norte de California. Son casi 10.000 personas las que se han puesto en contacto con el bufete de Richard McCune y se espera que el número aumente, ya que otra causa abierta contra Apple, en el estado de Utah, es probable que se fusione con el caso de California.

TE RECOMENDAMOS:   Las 6 mejores fundas para iPhone 6 y 6s

La adopción de un nuevo aluminio en el iPhone 6s podría estar relacionada con la ausencia de la enfermedad táctil en dichos dispositivos

Las causas que se barajan están relacionadas con los materiales utilizados en la fabricación de los dispositivos. De hecho cuando comenzó a fabricarse el iPhone 6s se cambió a un nuevo aluminio para evitar que el teléfono se doblase, posible origen de la enfermedad táctil del iPhone 6, al favorecer que los chips del controlador táctil se suelten de la placa base.

La solución parece complicada ya que reemplazar la pantalla del iPhone no soluciona el problema. Apple no repara placas base de iPhone y por tanto la solución sería entregar a los usuarios un iPhone nuevo.

Seguiremos atentos a la evolución de la demanda contra Apple y en la medidas adoptadas por los de Cupertino.