Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Entrevista: Alejandro Portela Developer iOS

Entrevista: Alejandro Portela Developer iOS
Antonio Expósito

Alejandro Portela, joven Vigués dedicado al marketing por internet, termino la carrera de Administración y Dirección de empresas en la universidad de Santiago. Actualmente tiene 24 años. Y en un tiempo récord puso su primera aplicación disponible para la descarga en la App Store.

Aquí tenéis parte de la entrevista:

Como pusiste tu primera aplicación en el mercado:

“Fue todo muy rápido en poco mas de 3 semanas estaba todo terminado y publicada en la App Store”

Podemos decir que eres muy buen informático

“Me defiendo, pero no tengo estudios de programación”

Como pudiste hacer entonces una aplicación en tan poco tiempo

“Para la parte técnica, contrate a un programador Ruso, desde que lo contraté pasaron 23 días hasta que Emojizer estaba disponible en la App Store”.

Háblame de Emojizer

“Emojizer (de “emoji”, en japonés se utiliza para “emoticono”), la primera aplicación quería que fuese rápida y fácil de realizar, ayudándome de el tirón de aplicaciones como WhatsApp, pensé en hacer una aplicación como complemento a estas”.

Que es lo que aporta Emojizer a las aplicaciones de mensajería

“Principalmente una forma de distinguirnos, gracias a lo diferente de la escritura, esta aplicación cambia todos los caracteres por dibujos o letras especiales, T por una palmera, Q por una lupa…”

Como se consigue beneficio al publicar una Aplicación

“Principalmente de dos formas, una de ellas es que la aplicación sea de pago y la otra es insertando anuncios, como se hace en cualquier pagina web”

De momento este Vigués, que he conocido recientemente gracias a Twitter “@AlePorte” ha conseguido algo que todos a los que nos gusta iOS soñamos alguna vez, publicar una aplicación en la App Store.  Ahora podrá añadir a su currículum “ Alejandro Portela Desarrollador de Aplicaciones para plataformas móviles”. Podéis acceder a las aplicaciones haciendo clic en la imágenes.

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook: Apple Pay podría llegar a España muy pronto

 

Symbolizer

Emojizer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 .