Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Entrevistamos a Lucia Sanchez, joven desarrolladora para iOS & Android

Entrevistamos a Lucia Sanchez, joven desarrolladora para iOS & Android
Ruben Fernandez

En varias ocasiones, en iOSMac te queremos traer cosas curiosas además de noticias de actualidad, por eso, hoy te proponemos la entrevista que hemos realizado a Lucía Sanchez, una joven desarrolladora de juegos para iOS y Android que tan solo tiene 15 años. Actualmente tiene su propia empresa, aunque la mayoría de la actitud emprendedora se debe a su padre ya que éste es el director general de Energy Sistem, la famosa compañía alicantina.

 

¿Quién eres? ¿Qué tienes pensado estudiar en unos años?

Me llamo Lucía Sánchez, tengo 15 años y curso 4º de la ESO, me gusta mucho la tecnología, los deportes náuticos y patinar. En el futuro me gustaría estudiar negocio internacional o ADE + ingeniería en Estados Unidos.

¿A que edad comenzaste a trastear con la programación y como lo hiciste?

Comencé a los 12 años, empecé utilizando Scratch, un programa muy sencillo para aprender a hacer juegos para ordenador, y así es como contacté por primera vez con el mundo de la programación y los juegos.

¿Crees que actualmente los estudios te restan tiempo que podrías utilizar para crear más aplicaciones o mejorar las existentes?

Sí, es verdad que me quitan mucho tiempo, sobretodo cuando tengo exámenes, pero soy consciente de que mi prioridad ahora son los estudios, aunque creo que deberíamos tener menos exámenes y más tiempo libre.

Tu padre es el director general de Energy Sistem, ¿cómo crees que ha influido en ti su cargo?

Me ha influido en el tema de tener una aptitud emprendedora y la manera de pensar. Siempre me ha inculcado una aptitud emprendedora, y desde siempre me ha interesado mucho.

TE RECOMENDAMOS:   Descarga hoy el número 5 de iOSMac Magazine

Lucía Sanchez: “Mi objetivo siempre ha sido tener mi propia empresa, y es algo que voy a intentar conseguir.”

En un futuro, ¿crearás tu propia startup o intentarás trabajar para otras empresas?

Mi objetivo siempre ha sido tener mi propia empresa, y es algo que voy a intentar conseguir. Me gustaría desarrollar productos tecnológicos.

¿Que juegos tienes publicados en la App Store? ¿En que consisten?

Actualmente tengo publicados dos juegos, el primero se llama Crazy Block y lo publiqué hace un año, actualmente tiene 9000 descargas. Consiste en ayudar al personaje principal hasta la meta rompiendo bloques. El segundo es Smash Ball que lo acabo de publicar y ya tiene 100 descargas, tienes que usar tus reflejos para poder esquivar los obstáculos mientras la pelota rueda.

¿Los juegos que desarrollas los creas tu sola o con la ayuda de algún amigo?

Los creo yo sola, a mis amigas/os no les interesa mucho la programación

¿Crees que en la actualidad se debería fomentar más la programación en la educación (al menos en España)? Actualmente en las clases de informática enseñan cosas muy básicas.

Estoy totalmente de acuerdo, los jóvenes no se interesan más en la programación porque no saben lo que es y lo que pueden crear con ello, no han tenido la oportunidad de poder probarlo y aprender. Creo que se deberían hacer más talleres y actividades extraescolares relaccionadas con este sector.

Respecto a la pregunta anterior, ¿sería positivo reducir horas de ciertas asignaturas para poder añadir una nueva dedicada exclusivamente al desarrollo de aplicaciones, debido al gran futuro que tiene?

TE RECOMENDAMOS:   Apple II: sistema operativo actualizado 23 años después

En algunos casos sí que lo veo positivo, es verdad que cada persona tiene gustos diferentes y habrá niños a los que la programación no les interese para nada. Aún así creo que se deberían reducir el número de horas de algunas asignaturas y dar la opción de hacer otra actividad,
como puede ser programación para las personas que estén interesadas.

¿Qué opinas al respecto de las actividades (sobretodo en EEUU) como “Hour of code” o similares que fomentan la programación en niños desde muy temprana edad?

Me parece una iniciativa fantástica que va a ayudar a que cada vez más niños y niñas empiecen a programar desde una edad muy temprana, ya que tienen unos tutoriales muy didácticos y fáciles de entender. Creo que en España se deberían crear organizaciones como Hour of Code.

Si tuvieras que dar un consejo a alguien que estuviese interesado en el desarrollo de aplicaciones móviles ¿cual sería?

Mi consejo sería que decidiera exactamente que es lo que quiere hacer esa persona, ya sea un juego en 3D de coches o en 2D de plataformas y que empiece a ver vídeos de youtube y a seguir tutoriales, de esa manera se va aprendiendo poco a poco a manejar un programa y en poco tiempo te darás cuenta de que has aprendido lo suficiente como para crear tu propio juego.

¿Qué opina tu familia de que tan joven ya estés interesada en este mundillo? ¿Y tus amistades?
Les parece increíble que me guste la programación, ya que no es algo común, pero les parece fascinante.

TE RECOMENDAMOS:   Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un TV Apple

¿Qué opinas del Apple Watch?
En mi opinión tiene sus puntos fuertes y sus desventajas, me gusta el hecho de que te permitan personalizarlo y puedas cambiar las correas, pero que sea cuadrado no me termina de gustar.

¿Cuál es tu opinión acerca de Steve Jobs?

Steve Jobs me parece una referencia en el mundo de la tecnología muy importante, ya que ha conseguido crear la empresa más valiosa del mundo y esto es algo de lo que aprender continuamente. Me he leído la biografía de Walter Issacson y muy a menudo me gusta ver documentales sobre él y sobre su filosofía. Me parece una persona muy interesante e intento aprender de él constantemente.

Lucía Sanchez es un claro ejemplo, junto a muchos otros, de que la programación no es una cosa de adultos, sino que también se puede llegar a enseñar en los colegios e institutos para meter a los mas pequeños en este mundo, el cual en la actualidad tiene una gran salida laboral.

Crazy Block