Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Entrevistamos al creador de Tagloo, la nueva app para organizar nuestras fotos

Entrevistamos al creador de Tagloo, la nueva app para organizar nuestras fotos
Ruben Fernandez

Tagloo es una nueva aplicación para poder organizar nuestras fotografías de forma fácil y sencilla. Hoy os traemos la entrevista con el creador de la aplicación y así poder conocer que hace esta gran aplicación gratuita en la App Store.

¿Que es exactamente Tagloo?

Tagloo es una aplicación móvil para organizar nuestras fotos a través de etiquetas personalizadas y compartirlas con quien queramos sin esfuerzo en tiempo real. Este etiquetado a su vez permite que podamos hacer búsquedas muy precisas y encontrar las fotos que necesitemos al instante.

¿Cuando se te ocurrió la idea de crear una aplicación así?

La idea de Tagloo nació hace aproximadamente un año, a mediados de 2014, como solución a un problema al que me enfrentaba muy a menudo: organizar todas las fotos que tengo en mi móvil y enviárselas fácilmente a mis amigos o familiares. En ese momento, por la incomodidad del correo electrónico o por la indiscreción de las redes sociales, terminaba almacenando en mi carrete cientos de fotos de los demás sin llegar a enviárselas nunca. Por tanto, la idea nació de la necesidad de resolver un problema que yo mismo estaba teniendo y que la gran mayoría de usuarios de smartphones tiene.

¿Que ventajas nos ofrece Tagloo frente a sus competidoras (Google Fotos,…)?

“No es un servicio de almacenamiento de fotos, sino mucho más”

Nuestra principal ventaja es que Tagloo no es un servicio de almacenamiento de fotos, sino mucho más. Es una solución para compartir fotografías de una forma efectiva, muy rápida y cómoda para el usuario, y para organizarlas a través de un sistema sencillo y totalmente personalizado.
Nuestra guerra no es competir por cuántos gigas de almacenamiento damos y a qué precio, sino que ofrecemos un servicio único para el usuario por la manera tan ágil de compartir fotos y sobre todo por su organización y búsqueda tan precisa.

TE RECOMENDAMOS:   Los mejores juegos para Mac OS X [Parte IX] iOSMac

¿Podrías decirnos las características más destacadas de la aplicación?

Las características que la hacen única son éstas:

– Crea una nueva forma de compartir fotos. Nuestra cuenta de Tagloo se va completando automáticamente con las fotos en las que nos etiquetan nuestros amigos. Tagloo permite a los usuarios etiquetar a personas que aparecen en sus fotos privadas. Automáticamente, cada una de ellas tendrá esas imágenes también en su cuenta, pero sin ocupar espacio de almacenamiento.
Además, también permite crear grupos compartidos entre varios miembros, de forma que las fotos que publique cada uno estarán disponibles para el resto sin ningún esfuerzo. Es una forma de compartir fotos nueva, muy cómoda y ágil.

3 caracteristicas principales Tagloo

– Organiza nuestras fotos totalmente a nuestra manera y nos permite encontrar las que necesitemos en el acto.
Tagloo se basa en las etiquetas personalizadas. Además de las de fecha, localización y personas, el usuario puede crear cualquier otra etiqueta y organizar su cuenta a su forma (por ejemplo: “playa”, “verano de 2015”, “paisajes”, “fotos con amigos”…).
Esto además hace que podamos encontrar cualquier foto al instante. Podemos filtrar por cualquiera de las etiquetas que hayamos creado y, en el acto, la app nos mostrará todas las fotos que coincidan con lo que hayamos buscado. Por ejemplo, ¿cómo encontrarías rápidamente en tu smartphone todas las fotos de 2014 y 2015 en las que sales con tus amigos Luis y Javier en las playas de Mallorca? Con Tagloo se puede y cuesta un segundo.

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook juega a Super Mario Run en su visita a Japón

Actualmente la mayor preocupación de los usuarios de smartphones es la privacidad de sus fotografías, ¿que grado de seguridad nos ofrece Tagloo para asegurarnos que nuestras fotografías estarán a salvo?

Tagloo guarda las fotos en la nube de forma totalmente privada. Sólo las personas que nosotros queramos verán esas fotos, bien porque las etiquetemos o bien porque estemos en grupos con ellas.

En cuanto a la seguridad, las fotos están siempre a salvo en la nube y en caso de pérdida o robo del smartphone las seguiremos teniendo siempre en nuestra cuenta. Además, podemos descargar las fotos originales siempre que queramos.

También hemos pensado en la casuística de que alguien nos etiquete y nosotros no queramos salir etiquetados en esas fotos. Si eliminamos nuestra etiqueta personal ya nadie nos puede etiquetar en esas fotos. Incluso podemos bloquear a un usuario en concreto y ya no podrá etiquetarnos nunca más en una foto ni añadirnos a un grupo.

Y, pensando también en la seguridad, permitimos asociar a nuestra cuenta varias direcciones de correo, de forma que podemos evitar compartir nuestro correo personal con otras personas si así lo queremos, pero a la vez nuestros contactos pueden etiquetarnos con cualquiera de las que tengamos asociadas. Tagloo siempre reconocerá que somos nosotros y nos mostrará la etiqueta “Yo”, aunque nuestros amigos nos hayan etiquetado utilizando diferentes correos electrónicos nuestros.

Se ve claramente que Tagloo es una gran aplicación la cual lleva mucho trabajo detrás de ella, ¿nos podrías decir cuanto tiempo os llevo crear la aplicación completa desde que os pusisteis a ello?

TE RECOMENDAMOS:   iMessage: Minijuegos, lo mejor que le ha pasado

Empezamos a desarrollar la aplicación en noviembre de 2014 y a principios de julio lanzamos la versión 1.0 para iOS8. Aún así, seguimos trabajando diariamente en su optimización y en nuevas funcionalidades que iremos incorporando en próximas actualizaciones. Y en paralelo, estamos desarrollando la aplicación para Android, que lanzaremos tras el verano.

3 Vistas fotos

Tagloo es una aplicación gratuita pero lleva mucho trabajo detrás. ¿Actualmente cual es el sistema de monetización que usáis?

La aplicación va a ser freemium, porque próximamente ofreceremos más espacio de almacenamiento con coste, un servicio por suscripción. Pero nuestro objetivo a corto y medio plazo no es monetizar sino mejorar la aplicación, desarrollar el producto para multiplataforma (Android y web) y crecer en número de usuarios.

Personalmente creo que en un futuro deberíais ampliar los gigas para almacenar fotos y crear algunos de pago tal y como hacen actualmente algunas empresas como Apple con iCloud… ¿Tenéis pensado este tipo de suscripciones?

Sí, vamos a lanzar dos planes de pago, Advanced y Premium. Por ahora, Tagloo sólo ofrece el plan gratuito, pero respecto a los 3GB de almacenamiento, queremos matizar que sólo las fotos que nosotros subamos a nuestra cuenta ocupan espacio, pero las que tengamos porque otros usuarios nos han etiquetado o han compartido en grupos, no. Así que en realidad dependiendo de la actividad de nuestros contactos, podríamos llegar a tener miles de fotos en Tagloo manteniendo el plan gratuito.

icon
Tagloo - Guarda, organiza y comparte tus fotosTaglooFoto y vídeoGratuitoDescargar