Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Entrevistamos a Carlos Gomez, directivo de Waze

Entrevistamos a Carlos Gomez, directivo de Waze
Luciano Ramos

La aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, Waze, ha tenido un éxito muy merecido estos últimos años debido a la gigantesca marea de usuarios que la tienen descargada en sus terminales (nada menos que 50 millones). Hoy he tenido la oportunidad de entrevistar a Carlos Gomez, Responsable de desarrollo de negocio de Waze en Europa, que nos ha concedido unos minutos para iOSMac en exclusiva.

 

Carlos Gómez, Responsable de desarrollo de negocio de Waze en Europa “Nuestro objetivo es expandirnos en más países y nuevos mercados”

¿Qué planes de futuro tenéis en mente para vuestra compañía?

Bueno, planes de futuro… realmente seguir expandiendo nuestra comunidad. Actualmente tenemos 50 millones de usuarios y queremos seguir ampliando horizontes a nuevos países, nuevos mercados, y en los mercados donde somos fuertes crear más casos de uso para los conductores que ya no lo utilizan y que se sientan más motivados para usar nuestra app, no sólo una vez al mes sino cada día, cada mañana que cojan el coche y bueno, de ahí a seguir haciendo alianzas con jugadores clave en este mercado como son: las agencias publicas de tráfico, las ciudades, incluso los broadcasters.

 

Has comentado antes que ya sois nada más y nada menos que 50 millones de usuarios, enhorabuena por este dato. Ya que lo has comentado, cuál crees que ha sido el motivo de llegar a esta cifra, y en general, el del éxito de vuestra aplicación?

TE RECOMENDAMOS:   GoodBarber te enseña a crear tu propia app con un ebook gratuito

Bueno, creo que tenemos una aplicación que realmente resuelve un problema: ahorrar tiempo cuando lo conductores cogen su coche, entonces tenemos una herramienta que resuelve este inconveniente de una forma muy sencilla y a la vez muy potente porque, sin que hagas nada en particular, te está ahorrando minutos u horas a la semana de tráfico y sobre todo porque le hemos dado una perspectiva de comunidad de juego que también hace que los usuarios se sientan muy afiliados a Waze, que es una comunidad donde todos aportan, donde todos contribuyen y entonces pienso que la gente se siente más implicada. Digamos que esto afecta al boca a boca y hace que llegue a más usuarios.

 

¿Estar dentro de Google les permite más libertad a la hora de desarrollar?

Bueno, realmente nos da más perspectiva ya que permite ver mucho más lo que ocurre dentro de ésta, como trabajan otros equipos y esto sí que está influyendo en la forma en la que nosotros trabajamos, no diría que nos da más libertad o menos ya que en este sentido Waze se mantiene independiente a la hora de la gestión operativa, en conclusión, Google nos da más perspectivas, más modelos a seguir, más ideas y definitivamente muchas de estas las usaremos para desarrollar de una forma u otra.

 

Habéis sacado la SDK transporter hace relativamente poco, ¿qué aporta esa SDK?

Pues es un lanzamiento bastante importante para nosotros, porque como decía antes, lo que queremos es expandir el universo de “Wazers” más allá de los 50 millones que tenemos hoy y la idea es: tenemos una comunidad de tráfico, tenemos unas herramientas que permiten resolver problemas de tráfico de forma muy potente y con el SDK lo que permitimos es abrir esto a desarrolladores de apps móviles, facilitándoles la utilización de nuestra inteligencia de tráfico y en consecuencia, esto hará que llegue a millones de conductores profesionales o pasajeros que habitualmente no usarían Waze, pero ahora con esta integración en apps como Cabify o Lyft si pueden llegar a acceder a nuestra inteligencia de tráficos y posiblemente acaben utilizando diariamente también nuestra aplicación.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: nueva sección. Hoy, “Cómo comprar un iPhone" y BA Cómo Llego

 

Por último Carlos, te lanzo una pregunta que muchos usuarios que poseen un device temen, ¿no gasta mucha batería tener la localización activa para usar apps de este estilo?

Sí, sabemos que es un reto que tenemos por el hecho de estar localizando al usuario constantemente y esto genera un gasto de batería, del cual, recalco de nuevo que somos conscientes y estamos mejorando. Hace poco lanzamos una actualización para iOS, haciendo una mejora sustancial de la batería y en futuras versiones en Android y iOS vamos a seguir haciendo esto ya que es un reto de los buenos, esperamos que cada vez podamos resolverlo mejor, que los teléfonos equipen mejores baterías y que los usuarios se acostumbren a tener cargadores en el coche y así no habría ningún tipo de problema.

 

icon
Waze - Navegador GPS social, Mapas y TráficoWaze Inc.NavegaciónGratuitoDescargar