Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Eric Schmidt: Apple y Google tienen excelentes relaciones

13.07.11-Eric-Schmidt
Antonio Expósito

Gran visionario en el mundo de la tecnología, pero con un estilo particularmente agresivo, Steve Jobs había agravado en los últimos años las diferencias entre Apple y los competidores directos, incluyendo a Google. La situación, sin embargo, parece recuperable, ahora que Tim Cook asumió las riendas de la empresa, según comenta Eric Schmidt en una entrevista concedida a Reuters.

13.07.11-Eric-Schmidt

Eric Schmidt: Tim Cook a recuperado parte de la relación con Google

Durante la reunión celebrada en Sun Valley  hace algunos días, Eric Schmidt habría informado a Reuters que Google mantiene una buena relación con Apple, especialmente en los últimos meses donde las dos empresas han participado en las reuniones y conferencias, señalando que las dos compañías están trabajando juntas para resolver todas sus disputas.

Schmidt es el actual presidente de la junta directiva de Google, desde 2001 hasta 2011 y fue su director ejecutivo, después de haber pertenecido durante mucho tiempo el consejo de administración de Apple.

Apple y Google han sido siempre excelentes socios, hasta que la compañía de Mountain View introdujo en el mercado su sistema operativo móvil Android, competidor directo del iPhone e iOS, que recupera el sitio que este último ocupó la mayor parte de los últimos 5 años en el mercado de teléfonos inteligentes.

Jobs había declarado una “guerra termonuclear” a su competidor Android y el mismo Eric Schmidt dijo que la batalla con Apple “define la industria hoy en día”. En las últimas versiones de iOS, Apple ha eliminado el uso directo de los servicios de Google en sus aplicaciones nativas para iOS, YouTube, Google Maps y más recientemente el uso de Bing como motor de búsqueda para las Siri en iOS 7.

TE RECOMENDAMOS:   Google prepara Andromeda OS para competir con macOS

Estos cambios, sin embargo, han contribuido a renovar la imagen de Google en la App Store: la empresa realmente se ha puesto las pilas y ha renovado todas sus Apps para iOS, convirtiéndolas en las más descargadas de la tienda de aplicaciones iOS.

Sin embargo, parece difícil determinar el verdadero ganador de la batalla, si lo miramos desde el punto de vista de la cuota de mercado, Android no tiene rival en el mundo, sobre la propuesta de Cupertinodesde el punto de vista de los beneficios, Apple es todavía muy lejos. La buena noticia es que podemos esperar una situación más “normal” entre los dos gigantes en los próximos meses, que parecen querer finalmente poner el punto y final a esta “guerra”.