Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Error 9006 de iTunes, como corregirlo y no morir en el intento

error 9006
Daniel Ibañez Amo

En ocasiones cuando actualizamos, descargamos o restauramos un iPad o un iPhone nos puede aparecer un error desconocido, el error 9006 de iTunes. Normalmente este tipo de errores surgen cuando más prisa tenemos y menos tiempo disponemos para poder investigar como solucionar los problemas.  No os preocupéis. En iOSMac os vamos a enseñar a arreglar el problema con un sencillo tutoríal.

“Ha habido un problema descargando el software para el iPhone. Ha ocurrido un error desconocido (error 9006)”

El error 9006  de iTunes suele activarse como resultado de la imposibilidad de conectarse nuestro dispositivo con los servidores de actualización de iOS. La desconexión con dichos servidores puede provocar una descarga fallida o una interrupción de la misma. Servidores de seguridad de software y aplicaciones anti-virus son los primeros a los que se culpabiliza. Sin embargo en ocasiones el error se puede deber a la versión de iTunes, al sistema operativo de nuestro dispositivo o a la conexión de red.

Desde iOSMac os vamos a enseñar algunas recomendaciones para poder solucionar el error 9006 de iTunes.

Como solucionar el error 9006 de iTunes.

  1. Asegurarnos que contamos con una conexión de red activa y que estamos conectados a internet.
  2. Salir de iTunes
  3. Actualizar iTunes y asegurarnos que tenemos instaladas todas las actualizaciones de software disponibles tanto para Mac OS como para Windows.
  4. Reiniciar el ordenador.
  5. Desactivar temporalmente todos los cortafuegos de software, incluyendo los antivirus.
  6. Si los pasos anteriores no han funcionado usar un puerto USB diferente y actualizar de nuevo.
TE RECOMENDAMOS:   Cómo restaurar un iPhone o iPad desde una copia de seguridad de iTunes

Generalmente con la desactivación del firewall y del antivirus y con la actualización de iTunes el error 9003 se solucionará. Pero en ocasiones ninguno de los pasos que hemos descrito arriba es suficiente para volver a disfrutar de nuestro iPhone o iPad.

Borrado manual de archivos IPSW

Para los problemas más persistentes contamos con una segunda opción. Deberemos acceder a los archivos IPSW y realizar un borrado manual del archivo dañado. A continuación hay que descargar el archivo IPSW correspondiente y volver a instalarlo. (Enlace de descarga de archivos)

Para poder acceder a los archivos que queremos eliminar deberemos, en el menú superior Ir de nuestro Finder, presionar la tecla Alt. De esta forma nos aparecerá la opción oculta de Biblioteca y accederemos, a través de la carpeta iTunes, al dispositivo con el que estamos trabajando. (~/Library/iTunes/iPhone Software Updates)

También podremos directamente a través de iTunes actualizar o restaurar nuestros archivos .ipsw. Seleccionando nuestro dispositivo en la parte superior izquierda de iTunes deberemos presionar la tecla Alt y a continuación restaurar o actualizar. De este modo seleccionaremos el archivo .ipsw que nos hemos descargado y aceptaremos.

Si ninguna de las dos opciones que os hemos mostrado funcionase, el problema vendría de un bloqueo de IP por parte de los servidores de Apple, por lo que deberemos actualizar o bien desde otro equipo o desde una red diferente.

Si conocéis algún otro método para dar solución al error 9006 os agradeceríamos lo comentaseis. Todos nos beneficiaríamos.

 

A %d blogueros les gusta esto: