Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Es el iPhone 6 de 5’5” el fin del iPad Mini?

iphone
Vicente Porfilio

NO. En mi opinión, rotundamente no. Es evidente que el iPad por muy mini que sea, no está concebido como un teléfono celular (teléfono móvil). Por lo tanto no es un teléfono y no sustituye a un iPhone. Eso por ahí. Aunque es cierto que podríamos instalar aplicaciones que hicieran que fuera un teléfono mas o menos normal. Y eso si, aunque tengamos el iPad Mini con red móvil… el concepto de iPad no es el del teléfono móvil.

iPad MIni

iPad MIni

 Es evidente que el iPad por muy mini que sea, no está concebido como un teléfono

Cierto es que se puede usar un iPad como teléfono si tenemos la SIM y la aplicación correspondiente, pero es evidente que no es lo mismo. Por otro lado el iPhone 6 de 5’5” siempre tendrá el concepto de teléfono móvil y por su tamaño podrá asemejarse a un iPad Mini. Bien, pero eso podría ser secundario en un momento dado. Si lo miramos desde el punto de vista de la practicidad o de la similitud entre ambos dispositivos, podemos llegar a otras conclusiones. Por ejemplo, si alguien es mas de tablet, es probable que se incline por el iPad Mini lógicamente y lo use para casi todo. Y Si alguien es mas de un solo dispositivo y que “me sirva para casi todo” es posible que se incline por el iPhone 6 de 5’5”.

Yo personalmente me iría claramente a por el iPhone 6 de 5’5”. Me podría valer como tablet y como teléfono móvil a la vez. Aunque es muy cierto que reconozco que el iPad Mini tiene un tamaño muy bueno, en mi opinión tiene el tamaño perfecto para ser un tablet fácilmente portátil. Pero yo que quiero tener siempre encima un dispositivo así, creo que el iPhone 6 de 5’5” me será perfecto para fácilmente llevar un tablet y un móvil.

TE RECOMENDAMOS:   Magic Keyboard necesitaría incorporar la Touch Bar en un futuro

De aquí el concepto Phablet. Por todo eso, y aunque se parecen y casi se pegan entre sí, creo que no es lo mismo un iPad Mini que un iPhone 6 de 5’5”. Cada uno tiene su cosita que le hace diferente del otro. Otra cosa que si podríamos preguntarnos es si a Apple le conviene tener los dos productos o solo dejar uno de ellos. En mi opinión, que sigan lo dos ya que se complementan pero no se sustituyen mutuamente.

iPad Mini vs iPhone

iPad Mini vs iPhone