Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Esas cosas que tiene agregar contactos hoy en día

Esas cosas que tiene agregar contactos hoy en día
Vicente Porfilio

No es la primera vez (ni tampoco será la última) que hablemos de este tema. Me refiero a ese “fenómeno” que sucede cuando agregas a un nuevo contacto en tu smartphone. De repente tu teléfono “se vuelve loco” y empiezan a brotar cosas nuevas.

 

No es nuevo, insisto, pero no deja de sorprender, el como el simple gesto de añadir un número de teléfono de alguien a tu móvil supone que cada app que abras, de redes sociales os hablo, te empiece a sugerir y a “dejar caer” nuevas posibles amistades por doquier.

 

Esas cosas que tiene agregar contactos hoy en día

 

Sin ir más lejos, hoy mismo, he agregado un teléfono a mi agenda, y abrir mis apps tipo Facebook, Twitter, Instagram, etc… supone un vergel de gente nueva que todas las apps se empeñan en sugerirme como “personas que podría conocer”.

 

Lo tedioso del asunto no es solo eso, es que estos algoritmos usados por las apps para “presentarte” gente nueva, tiene mucho peligro. De hecho, de nada sirve que elimines un contacto de tu agenda, ya que al tiempo de haber eliminado (por completo) la información, por Whatsapp o por Facebook o por algún lado te saldrán de nuevo esos contactos supuestamente eliminados. Y no me refiero a que brotarán solos en tu smartphone, quiero decir que las apps rescatarán ese número (no se de donde) y te lo ofrecerán como persona que podrías conocer. Claro que lo/la conozco. De hecho a todos nos habrá pasado ¿verdad?. De repente tu Facebook o tu Instagram te propone a alguien del (de la) que hace años “no sabías” nada porque es (o fue) un contacto que eliminaste.

TE RECOMENDAMOS:   Siri en el Mac… ¿Te gusta la experiencia? [Encuesta]

 

Esas cosas que tiene agregar contactos hoy en día

Esas cosas que tiene agregar contactos hoy en día

 

Pues bien, aunque esto ya lo tratamos en otros posts, hoy he querido “re-volver” a este asunto porque no solo no cesa, sino que va a mas. Y el problema y verdadero motivo que me empuja a escribir hoy sobre esto, es que esos algoritmos son realmente fastidiosos. Hay personas (y no lo digo por mí, pero si sé de algunos casos de personas cercanas) que no deberían aparecer por ningún sitio, y sin embargo, las apps de redes sociales se encargan de ponerte en la cara ese “pasado” que quizás no quieres ni recordar (y no me refiero a caprichos, sino a cosas mas serias).

 

Señores que hacéis y formuláis los algoritmos que las redes sociales usan para proponernos nuevas amistades.. por favor absténganse de remover el pasado (por no decir otra palabra) de las personas. Gracias.