Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

España: cuarto país en el mundo en uso de Whatsapp

España: cuarto país en el mundo en uso de Whatsapp
Antonio Expósito

El socio de la consultora PwC Strategy en España, José Arias nos ha desvelado los datos de la cuota de penetración en el mundo en uso de Whatsapp. España estaría en el cuarto puesto de la lista con un 70% de penetración de uso de este servicio de mensajería.

España obtiene el cuarto puesto en el mundo en uso de Whatsapp

Por delante de vecinos nuestros como es Italia, Reino Unido o Francia, con una penetración en el uso de este servicio de mensajería de un 64% un 34% y un 6% respectivamente, nos encontramos nosotros los españoles con un 70% de uso de Whatsapp. Delante nuestra encontramos a Sudáfrica, con un 78%, Singapur, con un 72%, y Hong Kong, con un 71%.

Actualmente, el servicio de mensajería Whatsapp cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y se enviaron en 2014 unos 30.000 mensajes al día mediante su aplicación. Si es verdad que en otros países se utiliza más otras aplicaciones como puede ser Telegram, que también llega apostando fuerte y poco a poco va aumentando el número de usuarios registrados.

Arias también a comentado que unos de los problemas de las compañías de teléfonos u operadoras de teléfonos es el auge de estas aplicaciones de mensajería, que además de ofrecer la posibilidad de enviar mensajes sin cobro alguno, excepto las pequeñas cuotas de suscripción que pagamos como por ejemplo con Whatsapp, también van incorporando la opción de llamadas de VoIP. Como podemos ver aquí, Whatsapp permitirá realizar llamadas a través de Skype. Por lo cual si ya no nos gastábamos dinero en enviar mensajes, poco a poco nos iremos gastando menos en realizar llamadas.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte IV] iOSMac

Como todo parece indicar en un futuro no muy lejano dejaremos de lado las tradicionales llamadas de teléfono y las tarifas planas por minutos para pasar a solamente contratar una gran cantidad de Gigas de navegación 4G.