Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

5 Comments

¿Está El Capitán en perfectas condiciones?

llega el nuevo Mac OSX El Capitán
Vicente Porfilio

Digamos que el motivo de este post es debido a que he “sufrido” algunas experiencias no muy agradables desde que tengo instalado en mis “Apple products” el nuevo MacOS El Capitan. Resulta que algunas cosas han sufrido pequeños cambios que no hacen que la experiencia sea mejor.

 

Desde que un iMac no detecta una red wifi (al menos en los 5 primeros minutos) hasta que un disco duro externo deja de ser “tuyo”, pasando por un inicio de sesión un poco absurdo.

 

¿Está El Capitán en perfectas condiciones?

 

Obviamente es mi experiencia, pero entiendo que no soy el único al que le pasan cosas un tanto absurdas y extrañas desde que instalé El Capitan. Es cierto también que no sucede exactamente lo mismo si hablamos de un iMac o de un MacBook. Sinceramente no se porqué y no se a que se deben esas diferencias pero tengo diferentes percepciones sobre El Capitan según en que “aparato” lo vea.

 

 

Mac OS X El Capitán

Mac OS X El Capitán

 

Por ejemplo, en un iMac y tratándose de una red wifi más que conocida, de repente, ahora con El Capitán mi iMac no es capaz de conectar con normalidad, tarda no menos de 3-5 minutos en conectar. Sin embargo con un MacBook tarda a penas unos segundos (aunque la primera vez tampoco conectaba a la red con normalidad). Es un fenómeno muy extraño. El caso es que tengo algún compañero de trabajo que tiene exactamente el mismo “problema” con El Capitan y con la conexión a redes wifi.

TE RECOMENDAMOS:   La Privacidad Es Algo Que No Existe Hoy En Día [Incluye Encuesta]

 

Por otro lado, iniciar sesión o arrancar el Mac se ha convertido en un momento absurdo. Todas las apps (de terceros) que arrancan con el inicio de sesión con normalidad, ahora (no se muy bien el porqué) piden permiso para modificar cosas (deteniendo el inicio normal de sesión). Y eso no sucede una sola vez, sino que sucede cada vez que se inicia el sistema. Por ejemplo, tengo la app cDock que se iniciaba con normalidad y ahora una alerta, detiene el inicio, y me pide que confirme que le autorizo a modificar “cosas“. En fin, he tenido que tomar decisiones “drásticas” para evitar ese absurdo.

 

OS X El Capitan · ¿Está El Capitán en perfectas condiciones?

OS X El Capitan · ¿Está El Capitán en perfectas condiciones?

 

Y por último tratar de añadir/modificar y/o eliminar archivos de mi disco duro externo, se ha convertido en una acción imposible. Por algún motivo que desconozco, El Capitán elimina todos los permisos de escritura. Así pues, de repente, tengo un disco duro que casi se ha convertido en un objeto decorativo… bueno, a ver que sucede con las próximas actualizaciones que espero lleguen YA.

 

¿Os pasa algo así o peor?

 

  • Samuel Jadás Jiménez Motos

    Uso hackintosh en un Lenovo Flex 2-15, y no tengo ninguno de esos problemas que mencionáis…

    …excepto el del inicio y las aplicaciones que necesitan permisos para “modificar cosas”. Me recuerda mucho al UAC del Vista.

    El tema del disco duro externo no tiene que ver con el sistema operativo. Más bien tiene que ver con los permisos de un sistema de archivos hfs y el anterior usuario a que instalases El Capitán

    • Samuel Jadás Jiménez Motos

      Por cierto, siempre puedes volcar el contenido del disco duro a un volumen exFAT (en un FAT32 no puedes meter archivos mayores a 4 GB), formatearlo con la Utilidad de discos (repito, para esto es mejor exFAT que HFS por cosas como esta, y te asegura mayor compatibilidad) y volver a meter todo de nuevo.

  • Vito

    Hola, Tengo un MacBook Pro 2013 y también tengo problemas. El principal es la constante desconexión de los accesorios vía Bluethoot, el Mouses y un parlante que uso. Además, tengo problemas con Office. Tuve que desintalar algunas aplicaciones que compré porque el Mac andaba demasiado lento y se quedaba pensando de manea ridícula que no hacía posible el trabajo. Hoy anda mejor, pero siguen los problemas con Office 2011

    • Ruben Fernandez

      Hola,

      El problema de los accesorios Bluetooth también lo tengo yo desde que actualicé a el Capitan. Ayer contacte con el servicio técnico de Apple y lo que me dijeron que hiciese es apagar el Mac, desconectar el cable de la parte trasera del Mac durante 15 segundos, conectar el cable y esperar 5 segundos. Ahora encender el Mac. Este proceso hay que repetirlo 2 veces. Al hacer esto parece que se ha solucionado aunque debo probarlo más a fondo. Este proceso es para los Mac Mini o iMac, en los MacBook no sirve. Espero haberte ayudado.

      Un saludo,
      Rubén

  • Tíbor Bak-Geler

    Tengo un MacBook Air de 11 pulgadas de dos años. Instalé Capitan y viene algo accidentado. Lo que funciona:
    1- Liberó 18 GB en mi computadora.
    2- Funcionan sensiblemente más rápido tanto el sistema operativo como internet.
    3- Funcionan las curiosidades de Safari, Mail, Notas y Mapas.
    Lo que no funciona:
    1- Me es imposible acceder a Split View, el acceso en ninguno de los dos modos funciona.
    2- Spotlight para cualquier pregunta contesta lo que le pega la gana como si tuviera su propia voluntad.
    Lástima que las dos novedades más importantes no sirven, por lo menos en mi computadora. ¿Hay alguien a quién le funciona todo?
    Mi esposa tiene un MacBook Pro más viejito y le pasa lo mismo que a Vicente Porfirio.
    Creo que éste sistema operativo de Mac es el que más defectuoso viene.