Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Está llegando el iMac de 21,5” con pantalla Retina

Está llegando el iMac de 21,5” con pantalla Retina
Martin Orosco

El bueno de Mark Gurman, Senior Editor de 9TO5Mac, continúa a darnos informaciones realmente interesantes, la última es una confirmación sobre un rumor que se vino tejiendo durante los últimos meses. Se trata del iMac con pantalla Retina de 21,5”; tal vez uno de los ordenadores más esperados de Apple desde octubre del año pasado, fecha en la que la compañía de Cupertino introdujo la versión 5K del iMac de 27”. Desde un primer momento se dio por cierto que la pantalla Retina pasaría también al pequeño de la familia de los All-In-One de Apple. Datos dentro del código de El Capitan confirmaron estas hipótesis en junio pasado. Ahora las voces de los corredores de la empresa de la manzana mordida, que siempre llegan presurosas a los amplios oídos de Gurman, aseguran que la salida de este ordenador es inminente.

Como su hermano mayor el iMac de 21,5″ tendrá pantalla Retina

El nuevo iMac de 21,5” 4K tendría que ser presentado en la próxima Keynote del 9 de septiembre y la salida al mercado se haría junto con la distribución de la versión definitiva de El Capitan, que probablemente se corra al final de octubre o los primeros días de noviembre. La resolución del display aumentará de manera notable pasando de los 1920×1080 pixeles actuales (Full HD) hasta llegar a los 4096×2304 y obteniendo también un incremento del espacio de color debido, obviamente, a la mayor cantidad de pixeles.
La parte dolorosa seguramente será la relativa al precio; la pantalla Retina hará alzar el mismo estando seguramente disponible sólo en las versiones con hardware más potente como sucedió también con el iMac de 27”. El actual modelo de 21,5” Full HD permanecerá a la venta todavía por un tiempo siendo, como es, un modelo de ingreso para los AIO de Apple.

evolucion_iMac

La evolución de los iMac, siempre han sido ordenadores de una belleza única.

Lo que queda por verse es la real utilidad de una pantalla con esa resolución teniendo una diagonal de tan solo 21,5”. Seguramente, los profesionales del sector gráfico y de edición de vídeo se decantan por pantallas de mayor tamaño, las pocas pulgadas del pequeñuelo de la familia quedan realmente chicas para personas que están delante del ordenador por horas. Para el uso en casa desde ya que la resolución superior se va a notar pero cabe lugar a la siguiente pregunta: ¿vale la pena pagar la amplia diferencia de precio, que seguramente tendrá respecto a las versiones Full HD, sólo para un uso hogareño? Todavía hay que ver los precios que determinará Apple pero como conocemos esta compañía desde hace muchos años sabemos que no nos harán ningún descuento, por ende, pienso que conviene más invertir la diferencia, si es que queremos usarla, en mayor memoria, un disco SSD, un monitor externo para complementar al ordenador o incluso un iMac de 27″ con pantalla de 2560×1440 pixeles.

TE RECOMENDAMOS:   HP Envy planta cara al iMac

Podrás seguir la Keynote del 9 de septiembre y todo lo que suceda en ella a través de iOSMac con fotos y comentarios de nuestros editores. ¡Te esperamos!