Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Está tu iPhone hackeado o lo tienes sin hackear? [Encuesta]

¿Está tu iPhone hackeado o lo tienes sin hackear? [Encuesta]
Vicente Porfilio

No, tranquilos y tranquilas… la pregunta de hoy, la de la encuesta de este domingo de iOSMac, no va a ser si tienes tu iPhone hackeado. No os vamos a poner en ese aprieto, entre otras cosas porque no nos “interesa”. Pero si que os vamos a preguntar si estáis de acuerdo o no -al margen de vuestra realidad- en que existan plataformas o sistemas como Cydia para “trampear” la exclusividad del iPhone. Como siempre digo, pongo como ejemplo único al iPhone, pero hágase extensible a cualquier producto de Apple que pueda ser trampeado, como un iPad, iPod, etc…

 

¿Está tu iPhone hackeado o lo tienes sin hackear?

 

El supuesto problema -que no lo es en mi opinión- es que Apple bloquea, blinda y limita sus sistemas operativos -y productos- de manera que solo se puedan “meter” (instalar y ejecutar) aplicaciones y servicios revisados y autorizados por la propia Apple. Esto es una garantía -como hemos dicho aquí mil veces- ya que no hay cabida para software o hardware fraudulento o dañino para el producto. Eso está muy bien, porque así tenemos una garantía de buen funcionamiento. Sabemos que lo instalamos, ha pasado controles de calidad en todos los sentidos y aspectos.

 

¿Está tu iPhone hackeado o lo tienes sin hackear?

¿Está tu iPhone hackeado o lo tienes sin hackear?

 

Pero claro, hay muchas personas inquietas que quieren tener mucho mas que lo que Apple permite en sus productos. Así pues, nacen sistemas o plataformas que permiten “burlar” la seguridad del iPhone y con ello, podemos instalar y ejecutar software no autorizado que Apple no ha revisado, controlado y -ni mucho menos- aceptado. La polémica está servida.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 ya está aquí ¿Te lo pides? [Encuesta]

 

Lo último que he visto y que me ha “dañado” la vista, ha sido ver “Windows 95” (creo estar en lo cierto al decir “Windows 95”) en un Apple Watch. Si, volvedlo a leer si es necesario. Leedlo tantas veces sea necesario. “Windows 95” en la pantalla de un Apple Watch. No se si será un “fake” o real, la verdad es que no he indagado sobre el tema, pero la imagen, la he visto, la de el escritorio de “Windows 95” en una pantalla de un Apple Watch. Y si eso es verdad, hablamos de un hackear con mucho nivel, nivel avanzado. Cierto es que realmente es inservible y poco útil, pero como reto para el hacker que lo haya hecho, no está nada mal. Tiene mérito ciertamente.

 

Apple Watch con Windows 95

Apple Watch con Windows 95

 

Bueno, no nos interesa saber si tenéis o no Cydia, solo queremos saber si os parece bien o no que Apple proteja y blinde sus productos como garantía de buen funcionamiento… En el fondo la respuesta a esa pregunta-trampa nos ayudará a todos a saber si Cydia os parece bien o no os parece bien.

Gracias por participar!!

¿Te parece correcto que Apple blinde sus productos?

  • Si (72%, 57 Votes)
  • No (28%, 22 Votes)

Total Voters: 79

Loading ... Loading ...