Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Penultimate se actualiza con productivas e interesantes mejoras

Penultimate se actualiza con productivas e interesantes mejoras
Ricardo Botella

¿Tienes un iPad Pro? ¿Tienes también un Apple Pencil con el que poder dibujar en él? ¿Todavía utilizas Penultimate incluso después de que Evernote decepcionara a muchos usuarios el año pasado con una actualización radical? Si tus respuestas a por lo menos la primera y última pregunta son afirmativas, entonces es posible que desees actualizar a la última versión de la popular aplicación de escritura para iPad.

Con esta última actualización, Penultimate está ahora optimizado para el iPad Pro, la última tablet de iPad (al menos por ahora), cuya enorme pantalla va de fábula si te dedicas a la escritura y al dibujo. Y es que tanto escribir como dibujar a mano con Penultimate en iPad Pro puede ser aún más sencillo y productivo si el dispositivo está emparejado con el lápiz óptico exclusivo Apple Pencil, cuya sensibilidad a la presión permite usar diferentes grosores de tinta. 

Evernote ha añadido soporte de Apple Pencil para Penultimate además de promover su uso en la propia app gracias a Adonis Jot Script 2: Evernote Edition, con el que podrás realizar anotaciones a mano en Evernote de forma rápida, cómoda y muy productiva.

Además, en iPad Pro y en otros modelos compatibles, la app ahora también soporta la multitarea. Esto te permite utilizar Split View, lo que te posibilitará trabajar con ella al lado de otra app -ideal para visualizar algo en otra aplicación, como por ejemplo una página web en Safari o una imagen en Fotos, mientras escribes o dibujas en Penultimate.

Penultimate también incluye un lápiz más intuitivo, más tipos de papel gratuitos y una vista de cuadrícula más organizada

La nueva versión también cuenta con un lápiz más intuitivo, rotulador y selectores de color; una pantalla de ayuda actualizada (accesible desde la pantalla de escritura); diversas mejoras en la interfaz y correcciones de errores.

TE RECOMENDAMOS:   La llegada de Final Cut Pro X 10.3 podría estar muy cerca

La actualización también añade un recuento de páginas para la portada de cada nota y una vista de cuadrícula para que más páginas puedan visualizarse y puedas navegar rápidamente hasta la página deseada.

Además, los cuadernos ahora aparecen como cuadernos (rectangulares, en lugar de circulares), y los cuadernos compartidos ahora son fácilmente identificables.

La última actualización también introduce un selector de papel que permite elegir fácilmente un tipo de papel al crear una nota o cambiar los tipos de papel dentro de una nota.

Hablando de tipos de papel, otro cambio notable en la nueva versión de Penultimate es que todos los tipos de papel son gratuitos. Así es: en lugar de tener que comprar a través de la aplicación, todos los tipos de papel están ahora disponibles de forma gratuita para poder ser utilizados.

Compatible con los iPad que tenga instalado iOS 8.0 o posterior, Penultimate está disponible en la App Store de forma gratuita, con las compras in-app de Evernote Plus y suscripciones premium, que permiten subir documentos más grandes y desbloquear otras características.

icon
PenultimateEvernoteProductividadGratuitoDescargar
icon
Evernote - mantente organizadoEvernoteProductividadGratuitoDescargar