Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Evernote resetea nuestras contraseñas al ver comprometida su seguridad

evernote-iconos
Antonio Expósito

Un comunicado en la web oficial de Evernote ha destapado que han hackeado su sistemas informáticos, lo que ha comprometido la seguridad de todos los usuarios, oficialmente no se tiene constancia de cuantas contraseñas han sido robadas, como medida de seguridad han decidido resetear todas las contraseñas de sus usuarios.

evernote-iconos

 

Evernote ha reiniciado la seguridad de todos los usuarios

Evernote ha detectado un intento de intrusión que ha provocado que se reseteen todas las contraseñas de los usuarios activos, aunque tanto las contraseñas como las direcciones de correo son cifradas, no se tiene certeza de si han visto comprometidas o no, por esto se ha decidido resetear todas las contraseñas. En el comunicado se puede leer lo siguiente:

Nuestra investigación acerca de la seguridad, nosotros no hemos encontrado evidencias de que algún contenido de Evernote haya sido hackeado, ni tenemos información sobre el cobro de Evernote Premium o Evernote Business haya visto comprometido.

Sin embargo, la investigación muestra que los hackers han conseguido acceder a alguna información de usuarios de Evernote, la que incluye nombres de usuario, direcciones de e-mail asociadas a cuentas y contraseñas encriptadas. Aunque esta información haya sido hackeada, las contraseñas almacenadas en Evernote están protegidas y se encuentran encriptadas en un solo sentido.

Por lo que se deduce de esta información los datos que almacenan en los servidores de Evernote se encuentra a salvo, por lo que no hay que preocuparse por la seguridad de nuestros documentos. Desde aquí te recomendamos que sigas las indicaciones de Evernote y lo antes posible cambies la contraseña de acceso al servicio.

Si finalmente los hacker no ha podido acceder a nuestros datos almacenados, el problema que puede causar es mínimo, sería la exposición de nuestras direcciones de email a recibir correos no deseados (spam, intentos de phishin…). Si en un extremo lograsen descifrar las contraseñas y utilizan estas junto a la dirección de email para otros servicios como pueden ser las redes sociales, sólo tendríamos problemas si la contraseña de estos servicios es la misma que usamos en Evernote. Por lo que si este es tu caso, también es recomendable resetear la contraseña de Facebook, Twitter, Google+, etc.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad