Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo evitar que las imágenes y vídeos de Whatsapp se guarden en el carrete

Llamadas gratuitas con WhatsApp llegarán pronto - iosmac
Luciano Ramos

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp tiene un ajuste de ahorro de espacio por defecto que evita la descarga automática de cada archivo multimedia que es enviado por cualquier contacto a nuestro dispositivo. Aun así, si queremos que se guarde cada archivo pero no lo queremos en la app ‘Fotos’ hay una opción.

Si deseas que las fotos compartidas de la aplicación se queden en ella, simplemente tenemos que desactivar el ajuste, te explicamos cómo:

  1. Inicia Whatsapp.
  2. Toca la pantalla ‘Ajustes’.
  3. Selecciona ‘Ajustes de chat’ .whatsapp ajustes
  4. Localiza el interruptor ‘Auto-guardar archivos’ y desactívelo.whatsapp ajustes

¿Odias que todas las fotos y vídeos chorras de Whatsapp te estropeen el carrete? Soluciónalo

A partir de ahora no tendrás lleno el carrete a causa de todos los archivos que acumulas de grupos o personas concretas, pero no os creáis que no podréis guardar NADA de lo que os envíen. Si decidís guardar una foto, tan solo tenéis que seleccionarla, tocar el botón de compartir y guardar la foto en vuestra biblioteca. De este modo, podremos filtrar las fotos más importantes para nosotros en nuestro carrete, dejando a las otras en Whatsapp o eliminándolas vaciando los chats.

Un consejo mas sobre la aplicación, para que no os quedéis sin datos por descargar archivos, es ajustar la ‘Auto-descarga de multimedia’ en la aplicación, que está justo encima de ‘Auto-guardar archivos’. Recomiendo establecerla solamente en caso de estar en red Wi-Fi ya que sino, se descargarán automáticamente todos los vídeos y fotos que reciba, seguro que a mas de uno que no conocía este ajuste le proporcionará mas tiempo con datos a alta velocidad.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: cómo desactivar "presionar Botón de Inicio" para desbloquear nuestro iPhone o iPad

Este ajuste no solo existe en iOS, tanto en Android como Windows Phone tienen esta funcionalidad. También os será útil si usáis otra plataforma en vuestro dispositivo móvil. ¿Ya conocíais esta función? ¿Le dais uso? Déjanos en los comentarios tu experiencia con Whatsapp y sus archivos multimedia.