Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo evitar mostrar algunos resultados en Spotlight (Mac)

spotlight-gallery-100031002-gallery
Vicente Porfilio

Aunque ya hemos hablado, y mucho, de la función Spotlight de Mac o iOS, hoy os quiero hacer un rápido repaso por una opción interesante que alguna vez podríamos necesitar. Se trata de proteger nuestra privacidad en cuanto a los resultados que nos aporta Spotlight.

Evitar mostrar algunos resultados en Spotlight

El poder decirle a nuestro Mac que ciertos resultados sean omitidos para garanztizar y mantener nuestra privacidad, será todo un detalle. Así pues vamos a evitar mostrar algunos resultados en Spotlight. Para empezar abre Preferencias del Sistema para poder acceder a la configuración de Spotlight.

Preferencias del sistema

Preferencias del sistema

Luego, en el apartado de Spotlight, echa una ojeada a todo lo que ves escrito, es algo que ya hemos visto y que es fácil de configurar. Se trata de seleccionar qué resultados y en que orden se nos muestran con el uso de Spotlight. Pero eso es algo que no es motivo de este post.

Ajustes de Spotlight

Ajustes de Spotlight

Fíjate en la pestaña de ‘Privacidad’, haz click sobre ella para acceder a una ventana donde poder añadir las ubicaciones de aplicaciones y documentos que no desees que aparezcan en las búsquedas de Spotlight.

Cómo evitar mostrar algunos resultados en Spotlight

Cómo evitar mostrar algunos resultados en Spotlight

Pulsa (o arrastra a la ventana) sobre el pequeño icono con el signo + para añadir carpetas (que incluyan los documentos a proteger) o discos que contengan información la cual quieras ‘ocultar’ de los resultados de Spotlight. Realmente lo que sucede es que Spotlight no busca en la ubicación que le indiques. No hay mucho mas, puedes añadir o quitar de la lista las carpetas o elementos añadidos que desees. Con esta acción, Spotlight omitirá mostrar en sus resultados los items listados aquí. Pruébalo… haz una prueba para comprobar que así logramos evitar mostrar algunos resultados en Spotlight. Puedes consultar mas documentación acerca de Spotlight en esa misma ventana (ver imagen anterior) o siguiendo este enlace….

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte I]