Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Evomail, un cliente de correo electrónico simple, funcional y gratis!

evomail
Antonio Expósito

Evomail es una aplicación para gestionar el correo que ha tenido mucho éxito en el iPad, ya está disponible  la versión de iPhone y está en oferta totalmente gratis por tiempo limitado. Un cliente de correo con un diseño muy cuidado, simple bonito y que está en sintonia con iOS 7, eso si los desarrolladores deben de mejorar algunas cosas.

evomail

Gestiona tu correo con Evomail, buen diseño, simple, funcional y gratis por tiempo limitado

 

Evomail depende en gran medida de las características ofrecidas por la versión Web de Gmail, para dar a los usuarios una alternativa a la aplicación nativa de Apple y otros disponibles en la App Store, Evomail despunta en algunos puntos como un diseño muy bonito, moderno y una excelente gestión de los mensajes que se escriben.

El cliente sólo funciona con cuentas de Gmail, pero sin ningún tipo de limitaciones, Evomail ofrece la posibilidad de ofrecer todas las características de la aplicación oficial de Google. Una vez dentro de la cuenta (o varias cuentas) de Gmail, puede empezar usar las ventajas de una interfaz de usuario moderna y minimalista, con una zona en la barra lateral izquierda que contiene una foto de nuestro perfil y conecta con el correo de entrada (con una insignia roja que muestra la cantidad de mensajes que todavía tenemos por leer). En la parte inferior, hay un botón para crear un nuevo correo.

Si hace clic en la foto en la parte superior izquierda, se puede cambiar rápidamente de una cuenta a otra, o haga clic en “Create New” para añadir una nueva. Por desgracia, si insertamos varias cuentas por el momento no podemos recibir el correo electrónico de forma automática,  vamos a tener que ir a una a una para descargar los correos de cada una. En contraste, se admiten firmas únicas para cada cuenta.

TE RECOMENDAMOS:   Instagram ya permite valorar y desactivar comentarios

Muy interesante es la gestión de los nuevos emails, gracias a la utilización de un panel adicional que podemos avanzar al escribir con el fin de leer y utilizar todas las otras funciones de la aplicación. Entre otras cosas, con la apertura de los mensajes entrantes se lanzará un nuevo panel, totalmente independiente del anterior. La interfaz del nuevo mensaje está en línea con el resto de la aplicación y añade muchas animaciones.

Schermata-2013-06-12-alle-16.37.45

Muy buen diseño es el que se utiliza para la gestión de mensajes y conversaciones entrantes, diseñado sobre un fondo blanco y presentado de una forma clara y funcional, los mensajes más antiguos de una conversación se muestran como miniaturas, en beneficio del último con más espacio disponible. A través del gesto de a continuación, puede responder a una o más personas, lo que hace esta tarea muy rápida y fácil de utilizar. Si un mensaje contiene un enlace, se abrirá el navegador integrado de la propia aplicación y luego podremos salir de la vista sin la necesidad de utilizar Safari.

Una buena gestión también para las notificaciones push, que se pueden configurar para las cuentas de forma individual. Aunque es cierto que las notificaciones tardan en llegar, por lo que esperan una actualización de los desarrolladores. Evomail es uno de los mejores clientes de correo electrónico para el iPhone, pero algunos problemas nos obligan a aconsejar esperar a que los desarrolladores los resuelvan. En cualquier caso, la aplicación es gratis y puedes descargar en el siguiente link:

icon
GratuitoDescargar