Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Expertos afirman que algunas patentes no son tan valiosas como Apple quiere hacer creer al jurado

juicio-patentes-apple-samsung-iosmac-
Antonio Expósito

Durante el juicio de las patentes de Apple y que lo enfrenta a Samsung, el viernes pasado, la compañía coreana continuó su defensa llamando a testigos expertos en tecnología, que afirmaron que Apple ha exagerado enormemente el valor asignado a cada una de sus patentes que está reclamando en el litigio que mantiene con Samsung.

Expertos contradicen a Apple en el valor de sus patentes

Según informaciones aparecidas en los medios, Samsung pasó la mayor parte del día tratando de desmantelar las patentes de Apple, argumentos que la valoración que ponen por daños de casi $ 2,2 mil millones en ganancias y regalías perdidas es muy superior a la realidad. La empresa coreana piensa que esta cantidad es una “exageración” del valor de las patentes utilizadas por su compañía y que son propiedad de Apple.

La compañía de Cupertino está reclamando daños en cinco patentes, incluyendo la denominada función “desliza para desbloquear” popularizada por el iPhone original, búsqueda unificada, identificadores de datos, sincronización en fondo y predicción de entrada de palabras.

Captura de pantalla 2014-04-20 a la(s) 12.48.42

En la vista celebrada el viernes, Samsung solicitó la comparecencia del profesor de la Universidad de Nueva York, Tulin Erdem, afirmando que los daños han sido inflados según un estudio presentado por John Hauser experto en Apple.

Anteriormente, Hauser, profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, declaró que en una encuesta conjunta, explica que los usuarios de smartphones están dispuestos a pagar entre $ 32 y $ 102 por las características cubiertas por las patentes de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo llamar a alguien que ha bloqueado nuestro número

Erdem argumentó que el estudio de Hauser, fue diseñado mediante la enseñanza a los consumidores sobre las características y explicando cual de estas acciones estaban patentadas por Apple, que la mayoría no estaban al tanto.

“Ustedes están elevando artificialmente la importancia y el valor de estas Patentes”, dijo Erdem. “Ni siquiera están en la percepción de los consumidores. Estos son muy granulados … y no impulsan la demanda.”

Como se ha señalado, la declaración fue un poco diferente, en la que Erdem comento que las patentes y características cubiertas por de Apple, si medimos el tiempo que se utilizan en un día completo no son muy importantes, se podría hablar de un 10 o 15 por ciento en el uso total del smartphone.

Según CNET, Erdem ofreció detalles de sus propios estudios que utilizan la tecnología de seguimiento ocular, para descubrir en que se basan los consumidores que buscan en un teléfono inteligente.

“Como grupo, las cosas de menor importancia no son lo que causan mayor demanda en los consumidores”, dijo Erdem. “Las cosas más importantes que impulsan la demanda son la pantalla, el diseño del dispositivo …”

Entre los rangos rasgos “menores” están los procesadores, el teclado QWERTY, y el GPS. Él llegó a decir que los extras, como la cámara secundaria tampoco afectan al deseo del consumidor. Sin embargo, Erdem no incluyó en su estudio las patentes de Apple, argumentando que no estaría en consonancia con la opinión de los consumidores y sitios web relacionados.

TE RECOMENDAMOS:   Filtrados los precios del iPhone 7, sería más barato que el 6S

Apple, sin embargo, trató de poner en duda las conclusiones de Erdem. Señalando que se llegó a la conclusión de que los factores tales como los procesadores, el uso de un teclado QWERTY en pantalla, y el GPS, si que impulsan las ventas de dispositivos y los hacen los dispositivos más atractivos para los consumidores.

Los argumentos de Apple y Samsung en el último caso se deben terminar a finales de abril. El juicio tendrá sesiones tres días a la semana – los lunes, los martes y los viernes – aunque el jurado deliberará todos los días hábiles hasta que se haya dictaminado un veredicto. Koh señaló que el juicio estará visto para sentencia probablemente el 28 de abril.