Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Exportar biblioteca de Aperture a Lightroom

Exportar biblioteca de Aperture a Lightroom
Antonio Expósito

Si eres uno entre los muchos usuarios que ya te has decidido a actualizar tu Mac a la versión actual de Yosemite, enhorabuena!

Seguramente ahora lo verás todo de color de rosa, pero debo avisarte de las novedades que rodean a la aplicación Aperture, ya que dentro de poco dejará de recibir actualizaciones, lo que implicará un cese de las mejoras continuadas que puedan recibir otras aplicaciones del mismo tipo.

Hoy os ofrecemos la posibilidad de importar vuestras imágenes de Aperture  a Lightroom de una forma muy sencilla.

Si eres un ferviente fan de esta aplicación no te preocupes, seguirá estando operativa en tu Mac, pero has de tener en cuenta que a medida que pase el tiempo, las funcionalidades del programa se irán quedando desfasadas, limitando las posibilidades de edición y gestión de tus imágenes.

Por eso quiero ofrecerte una alternativa interesante, que te permitirá dar el salto a otro programa sin necesidad de realizar sucesivos pasos engorrosos que acabarán por limitar tu tiempo y tu paciencia.

Lightroom es la única alternativa lógica, y Adobe te lo quiere poner aun más fácil.

lightroom-adobe

Existe una aplicación conocida como Aperture exporter que, de forma totalmente gratuita, te permitirá, mediante una cuenta de Creative Cloud, que la próxima vez que inicies Lightroom aparezca una opción de actualización del catálogo, donde de forma específica tendrás la opción de importar desde Aperture e iPhoto todos los archivos que tuvieses depositados en ambos programas.

aperture exporter

Antes de acceder a la acción de importar tu contenido desde Aperture, has de tener en cuenta que Adobe ya ha confirmado que el programa Lightroom no va a ser capaz de interpretar los ajustes de las imágenes que hayas decidido editar, por lo que va a realizar la importación tanto de la muestra original como las sucesivas variaciones que hayamos decidido realizar sobre ella. Del mismo modo importará la información accesoria que hayamos querido introducir, como pueden ser las estrellas, las palabras clave, los datos de geoposicionamiento, los archivos ocultos además de las distintas etiquetas de las que dispone Aperture.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte VI] iOSMac