Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo exportar los contactos de tu iPhone a Excel

Tus contactos ahora pasan por Facebook - IOSMAC
Ruben Fernandez

Nuestro iPhone almacena todos nuestros contactos en la nube de iCloud para no perder ninguno, pero en muchas ocasiones queremos tener una copia de seguridad. Esta copia de seguridad normalmente la hacemos en excel, pero… ¿tenemos que copiar uno a uno todos los contactos? No. Existe una forma de exportar los contactos de iCloud a un Excel. Te explicamos como hacerlo de forma sencilla mediante dos métodos diferentes.

Aprende a exportar los contactos de iCloud a un Excel

Exportar los contactos se realiza de forma muy sencilla y rápida aunque debemos seguir unos cuantos pasos ya que de forma predeterminada se exportan en formato vcf.

Pasos para exportar los contactos a un Excel manualmente

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en iCloud.com. Después pulsamos donde pone “Contactos” para acceder al listado completo de contactos que tenemos.

contactos-iCloud

ajustesContactosIcloud

Después, pulsamos sobre la ruleta de configuración. Clicamos en “Seleccionar todos”. Finalmente pulsamos en “Exportar vCard”. Ahora ya tendremos descargado el archivo vcf con nuestros contactos. Solo nos falta convertirlo a Excel (o CSV) para poder abrirlo con una hoja de cálculo normal.

seleccionarContactosiCloud

exportarVCardiCloudContactos

Ahora que ya tenemos el archivo de contactos en nuestro escritorio (o carpeta de descargas), debemos abrir la siguiente web: http://labs.brotherli.ch/vcfconvert/. Dentro de esa web, pulsamos sobre “Choose File” y seleccionamos el archivo que acabamos de descargar de iCloud. La configuración a la hora de convertir el archivo en la web debe quedarte como en la siguiente imagen.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo jugar a juegos (GBA,PSP,NDS) en iOS 10

configuracion-exportar-contactos

Formato: CSV | Comma | “Add header line” ; Encoding: Unicode (UTF-8)

El siguiente paso es convertir el archivo CSV a XLS ya que ahora solo tenemos un archivo “de comas”, pero queremos que cada dato del contacto esté en una columna de nuestro Excel. Para ello, abrimos en Excel el archivo CSV y pulsamos en “Datos” > “Texto en Columnas” > “Delimitado por” > “Coma”. Listo, ya tenemos nuestro archivo Excel con todos nuestros contactos perfectamente ordenados.

Exportar los contactos automáticamente con una app

También, existe una opción más rápida y automática de exportar los contactos a un Excel. Mediante la app “SA Contactos Lite”, disponible de forma gratuita en la App Store. El funcionamiento de la App es sencillo. Cuando la abres por primera vez la autorizar a acceder a los contactos. Luego pulsas en “Start”. Finalmente nos permite enviar el Excel por correo electrónico o guardarlo en Dropbox, OneDrive,…

icon
SA Contactos LiteSam YuEconomía y empresaGratuitoDescargar