Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

4 Comments

Extensify: descarga tweaks sin hacer jailbreak

Extensify: descarga tweaks sin hacer jailbreak
Ricardo Botella

Por fin ha llegado. Después de muchos meses de espera, Extensify ha iniciado el lanzamiento limitado a algunos usuarios este fin de semana. Si quieres obtener esta novedosa app, debes de ingresar tu e-mail en el sitio web oficial y esperar a recibir un código por parte de los creadores para poder obtenerla. Pero vayamos por partes: ¿qué es Extensify?

Por si no habías oído hablar de esta app, Extensify es una app que funciona como tienda para descargar aplicaciones de terceros con funciones adicionales. Algo así como una App Store que te permite descargar versiones de apps tan conocidas como Snapchat, Instagram o Twitter pero con opciones que las apps oficiales no te ofrecen.

A diferencia de los tweaks que requieren que tu iPhone haya sido sometido a jailbreak, Extensify funciona sin necesidad de realizarlo. Y te preguntarás, ¿cómo es esto posible si Apple siempre se ha negado a que apps como Cydia pudieran desbloquear ciertas opciones de nuestro iPhone o iPad? Pues bien, ha sido posible gracias a la decisión de Apple de permitir a los desarrollares liberar apps fuera de la App Store, siempre y cuando sean de código abierto. 

 

Extensify funciona como una tienda de versiones extendidas de apps tan conocidas como Snapchat, Instagram o Twitter

¿Cómo funciona Extensify? Los tweaks dentro de la app se llaman Exos, y los usuarios pueden descargar versiones gratuitas o de pago de Exos a través de Extensify, paralelamente a las que descargamos a través de la App Store. Los tweaks sólo están disponibles para algunas apps gratuitas de la App Store. A diferencia de lo que sucede con el jailbreak, Extensify no permite modificar características de iOS, como podrían ser cambiar la apariencia o la organización de las apps.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad

Una vez que buscamos un Exo en la tienda de Extensify, realizaremos una compilación e instalación. Una nueva versión de la app será descargada y las modificaciones se aplicarán a ella. Aparecerá en tu pantalla de inicio con un “+”; es decir, si descargamos el Exo “Phantom”, una versión extendida de Snapchat, aparecerá en nuestra pantalla de inicio como “Snapchat +”.

Aunque los creadores y desarrolladores de Extensify son miembros de la comunidad jailbreak desde hace mucho tiempo y han demostrado su fiabilidad en los últimos años, algunos de los mismos peligros potenciales asociados con jailbreak están presentes en Extensify. Aunque las aplicaciones se descargan a través de iTunes, la descarga se produce en los servidores de Extensify. Deberás aceptar los peligros que supone antes de comenzar la descarga.

Similar a cómo los tweaks están organizados en iPhones con jailbreak, los Exos de Extensify están distribuidos en páginas dedicadas con capturas de pantalla, descripción detallada, precio, etc. La app está extremadamente cuidada de arriba a abajo; realmente se nota que llevaban tiempo trabajando en ella y no han decepcionado a nadie.

Los usuarios pueden buscar los tweaks en Extensify por nombre, fecha añadida o última actualización. Al igual que la App Store, Extensify cuenta con una sección dedicada a las últimas actualizaciones.

Como explicábamos, los Exos disponibles permiten liberar ciertas opciones de apps tan conocidas como Snapchat, por ejemplo. Phantom, uno de los tweaks de jailbreak más populares disponibles en Cydia, merece mención aparte. Phantom es un tweak de Snapchat que permite añadir nuevas características a esta app. Por ejemplo, Phantom permite añadir tanto texto como quieras a tus títulos de Snapchat y cambiar la fuente, tamaño y color de los mismos. 

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

Como hemos mencionado, varias docenas de usuarios serán seleccionados al azar cada semana con vales de descuento para comenzar a usar la aplicación. Una vez Extensify sea lanzado totalmente, los usuarios podrán pagar una cuota de suscripción, que dará acceso a todos los tweaks gratuitos disponibles en la plataforma. Los desarrolladores pueden conseguir un tutoría de cómo crear tweaks para Extensify visitando la página oficial de la app.

Extensify no es un sustituto del jailbreak y no permite modificar la apariencia de iOS como sí permite el jailbreak. Aunque puede haber algunas dudas acerca de cómo Extensify va a instalar tweaks en nuestro iPhone, no hay duda de que detrás de la app hay una gran cantidad de trabajo. Sea como sea, Extensify es una app impresionante, e incluso si no acabas por usarla, es difícil no estar impresionado con el resultado final.

 

  • Pingback: Jailbreak iOS 9.1 - 9.3 Actualización [Febrero 2016] iOSMac()

  • Jesus Armenteros

    Cuanto tardan en darte el código para descargar la App?

    • Ricardo Botella

      Yo lo pedí hace dos días y todavía no me ha llegado. Si cada semana se lo proporcionan a una docena de usuarios, a saber… Saludos.

      • Hector Willis

        ¿Qué riesgos correrá mi iphone si le instalo eso?