Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Extensiones, extendiendo Mac OS X a nuevas ‘dimensiones’

Barra navegación Yosemite
Vicente Porfilio

Las extensiones son como pequeñas aplicaciones que están integradas, en este caso, en el sistema operativo Mac OS X (También las hay para iOS8). Mayormente no son grandes aplicaciones, más bien son pequeñas apps especializadas que complementan al sistema operativo o a aplicaciones de este. Los mejores ejemplos son los widgets. Pequeños programas que nos aportan algo muy concreto y, normalmente, con cierta rectitud. Es decir, un widget de tiempo no debería mas que darnos la información del tiempo y nada mas. Por ello, existen muchos widgets, cada uno aporta una información y no mas.

Extensiones, característica liberada por Apple  que habilita a los desarrolladores a crear pequeñas aplicaciones que extienden nuestra experiencia a otra dimension

Las extensiones también han venido siendo mas conocidas como “extensiones” de Safari. Hasta hoy, las únicas extensiones que podíamos tener, a parte de las del pelo , eran unas pocas para el explorador web de Apple; Safari. Bien, es un buen ejemplo este, Safari es en sí una aplicación potente del sistema, pero, con extensiones (pequeñas apps especializadas), extendemos Safari a nuevas capacidades.

Por ejemplo, hay extensiones que hacen que Safari pueda reproducir vídeos de Youtube, o que pueda bloquear ventanas que se auto-ejecutan y que son publicitarias, etc… En algunas páginas webs especializadas y en la página web de Apple podemos encontrar algunas extensiones para Safari.

650_1000_preferencias

Bien, el caso es que con Yosemite, Apple por fin libera a Mac OS X para que los desarrolladores (y la propia Apple) puedan crear extensiones, ya no solo de Safari, sino de todo el sistema. Con ello llegan los, ya muy mencionados, widgets y otras capacidades. Si accedemos a Preferencias del Sistema y miramos un poco, veremos un apartado llamado ‘Extensiones’ cuyo icono es una pieza de un puzzle. Pues accediendo a ese apartado, tendremos a nuestro alcance todas las extensiones que habitan en nuestro Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Nueva keynote y nuevos fondos de pantalla para tu iPhone

Todas, en esta sección se puede ver las extensiones que tenemos instaladas en nuestro Mac, así de fácil. Acciones, son las extensiones que nos sirven para editar y/o ver ciertos contenidos. Digamos que son acciones que tenemos a nuestra mano cuando editamos o visualizamos contenido vario. Hoy, es otro sitio donde encontrar los famosos widgets y extensiones que tenemos en el centro de notificaciones en el apartado de ‘Hoy’. Aquí podemos elegir que extensiones estarán o no presentes en nuestro centro de notificaciones. Y por último, Menú Compartir, aquí seleccionamos o no las acciones que nos aparecen cuando queremos compartir cualquier contenido. Por ejemplo, si hacemos click-derecho sobre una foto, en el apartado ‘compartir’, podremos compartirla con todas las aplicaciones/extensiones que aquí seleccionemos.

Pues aunque es sencillo, también veo interesante saber donde y como encontrar estas cosas que hacen que nuestro Mac sea tan potente y personal a la vez. Cada uno encuentra en estos detalles la forma de hacer que su Mac sea muy suyo. Así que, bienvenidas las extensiones a Mac OS X Yosemite.