Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook se actualiza permitiendo controlar nuestro timeline

Facebook se actualiza permitiendo controlar nuestro timeline
Ricardo Botella

Una de las cosas que todos odiamos sobre Facebook es el poder que se auto-adjudica al presentarnos unas noticias en nuestro timeline en detrimento de otras. Es algo que siempre ha funcionado así como consecuencia del sistema de algoritmos bajo el cual funciona la aplicación. Es decir, según los clics que hacemos y las páginas que visitamos más a menudo, Facebook nos presenta en primer lugar unas noticias, actualizaciones de estado o fotos, dejando de lado aquellas a las que no prestamos atención.

Podremos elegir en Facebook hasta 30 perfiles de usuarios, que encabezarán nuestro timeline

Pues bien, en un claro movimiento para hacer más personal nuestro timeline y, por fin, escuchar al usuario, Facebook permite por primera vez en su historia escoger qué noticias queremos ver por encima de otras

Otras dos nuevas características nos permitirán (sí, permitirán porque todavía no está disponible en España), ocultar noticias que aparezcan en nuestro timeline y descubrir nuevas páginas.

prioritize    Converted_file_68a08562

Como podéis ver en la imagen que encabeza este post, las opciones que se nos permitirán serán Priorizar el contenido que queremos ver en primera línea de nuestro timeline, Dejar de seguir a aquellos usuarios que no nos interesen (sin que ellos sepan nada), Volver a seguir a aquellos usuarios que un día dejaste de seguir y por último Descubrir nuevas páginas.

El hecho de dejar de seguir a usuarios que publican historias que no te interesan no es algo nuevo, ya que esta opción está disponible desde hace tiempo desde Facebook web. Es tan sencillo como seleccionar Dejar de seguir, situado en la parte inferior derecha de la foto de portada de cualquier perfil, pero quizás muchos de vosotros no lo sabíais.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

Además de la opción de dejar de seguir y de situar en la parte superior aquellas noticias que más nos interesen, también nos ofrecerán sugerencias personalizadas de nuevas páginas que podrían interesarnos (probablemente, basadas en páginas seguidas por nuestros amigos).

La nueva actualización de Facebook solo está disponible, de momento, en dispositivos iOS de Estados Unidos. Los usuarios de Android y web tendrán que esperar por ahora, aunque Facebook ha anunciado que planea extenderla a todas las plataformas en las próximas semanas. Habrá que estar atentos porque en los próximos días llegará a España.

icon
FacebookFacebook, Inc.Redes socialesGratuitoDescargar