Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Facebook consume mucha batería? Reduce el consumo con estos trucos

¿Facebook consume mucha batería? Reduce el consumo con estos trucos
Josekopero

Nos aseguraron que el iPhone 6 tenía una batería de entre 10 y 12 horas de uso continuo, y que el modelo plus contaba con una duración aún mayor. Después con el 6s y 6s plus vimos una reducción de la batería a nivel de hardware, pero Apple afirmó que con el nuevo procesador y la duplicación de la memoria Ram no notaríamos la reducción en la batería, pero creedme, se nota. Hay multitud de trucos y consejos para ahorrar batería, pero no todos funcionan. ¿Saben qué aplicación consume muchos recursos del dispositivo móvil? Facebook.

 

¿Cómo ahorrar batería al usar Facebook en iOS?

Una de las características que consume más recursos es el uso en segundo plano de la aplicación Facebook, y es que no es necesario cerrar la misma completamente para que no consuma, ya que al volver a abrirla tienes que reiniciar todos los procesos y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. Si quieres ahorrar batería de verdad desactiva la actualización en segundo plano de la aplicación Facebook.

El procedimiento es el siguiente: Entras en Ajustes > General > Actualizar en segundo plano y desactivamos la pestaña de Facebook. De esta forma podremos tener la aplicación abierta aunque no la estemos utilizando, de forma que no nos consuma recursos de nuestro iPhone.

batería facebook

 

Desactiva la reproducción automática de vídeos

Si esta medida no es suficiente y el problema que tenéis con Facebook es mientras lo estáis usando, hay otro método para ahorrar batería, y es desactivar la reproducción de vídeos automáticamente mientras navegas por la interfaz de la aplicación. Se hace de la siguiente manera: Entramos en la configuración de Facebook desde la aplicación, luego en la sección de Fotos y vídeos, y después en Reproducir vídeos automáticamente > Nunca reproducir vídeos automáticamente. De esta forma evitaremos que la app de Facebook esté gastando una buena parte de recursos en descargar y reproducir los infinitos vídeos que podamos encontrar en nuestro timeline.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

batería facebook 2

Ya no sólo por evitar que consuma toda la batería, sino porque es una molestia ver todas las imágenes en movimiento mientras lees las noticias o ves los estados y las fotos de tus amigos.

Y hasta aquí estos trucos de la aplicación de la red social en nuestro iPhone o iPad. Para extender aún más la batería tendremos que conseguir un iPhone plus o esperar a que con el tiempo y las renovaciones logren extender su ciclo entre carga y carga. Veremos si el iPhone SE que presentarán el 21 de marzo tiene más batería que el 5s y si el iPhone 7 de septiembre sigue igual o mejora.