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 iOSMac | 07/12/2016

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Facebook introduce 6 nuevos emojis para expresar emociones

Facebook introduce 6 nuevos emojis para expresar emociones
Ricardo Botella

A principios de septiembre, Mark Zuckerberg dejó algunas pinceladas de lo que hoy en día es una realidad, cuando anunció que Facebook estaba trabajando en expandir su famoso botón de “Me gusta” —no para añadir el tan demandado “no me gusta”, si no para hacer esta opción de aprobación más abierta, ofreciendo al usuario la posibilidad de expresar tristeza y otras emociones—. Desde hoy, Facebook ya ofrece a limitados usuarios la función que tanto estábamos esperando. Hoy llega a España e Irlanda “Reactions”, un pack de seis nuevos emojis con los que mostrar amor, risa, felicidad, sorpresa, tristeza y furia ante una publicación.

Facebook ha anunciado que la nueva opción estará disponible por el momento únicamente en dos mercados, España e Irlanda, antes de que decida si introducirlo en nuevos países o modificar algunas opciones. ¿El motivo? Quiere probar su funcionamiento en únicamente dos países para ver la reacción de la gente ante la nueva función.

Os preguntaréis, si siempre el primer país en recibir nuevas funciones ha sido EEUU, ¿por qué ahora son España e Irlanda? Pues bien, Adam Mosseri, director de productos de Facebook, ha dado los motivos de la elección. Según él, ambos países cuentan con un amplio número de usuarios de diferentes nacionalidades, que a su vez no cuentan con una extensa red de amigos internacional, por lo que trabajan mejor como grupos cerrados. Además, en Irlanda se habla inglés y España permite a Facebook probar cómo funciona la nueva opción en un país de habla no inglesa.

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Tener un pack de seis diferentes reacciones puede sonar familiar para algunos usuarios, ya que la red social Path ofrece algo similar a sus usuarios desde 2012, cuando implementó la posibilidad de asignar cinco reacciones diferentes ante determinados usuarios.

En general, la posibilidad de asignar un catálogo más amplio de reacciones a una publicación hace más familiar la interfaz de Facebook para sus usuarios: redes sociales como Path y sitios web como Buzfeed ya ofrecen desde hace tiempo la posibilidad de responder a posts con diferentes reacciones por encima de simples likes y favoritos.

Facebook introducirá el nuevo pack de reacciones a lo largo de este viernes en España e Irlanda. Los demás países tendrán que esperar

Se espera que el nuevo pack de reacciones aparezca en los mencionados países tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio a lo largo de este viernes. De momento, los usuarios de Android ya disponen de esta opción desde ayer jueves por la noche, mientras que las versiones de escritorio han empezado a ofrecerla desde este viernes por la mañana. Se espera que la opción aparezca en dispositivos iOS a lo largo del día de hoy.

“Reactions” funcionará de manera simple. En la versión para móviles, los diferentes emojis de reacciones aparecerán cuando mantengamos presionado el botón de “me gusta”, mientras que en la versión web sucederá lo mismo: las nuevas reacciones aparecerán cuando hagamos clic en el botón de “me gusta”.

Merece la pena destacar que este nuevo pack de seis reacciones será muy útil para empresas que tengan página en Facebook, ya que les permitirá medir el impacto de sus publicaciones con un grado más amplio que lo que ofrecen un simple “me gusta” o “compartir”. De esta forma, podrán adaptar sus contenidos de mejor forma a la red social según los usuarios afiliados reaccionen ante estos contenidos.

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El siguiente vídeo muestra cómo funciona “Reactions”:

Today we’re launching a pilot test of Reactions — a more expressive Like button. As you can see, it’s not a “dislike” button, though we hope it addresses the spirit of this request more broadly. We studied which comments and reactions are most commonly and universally expressed across Facebook, then worked to design an experience around them that was elegant and fun. Starting today Ireland and Spain can start loving, wow-ing, or expressing sympathy to posts on Facebook by hovering or long-pressing the Like button wherever they see it. We’ll use the feedback from this to improve the feature and hope to roll it out to everyone soon.

Posted by Chris Cox on Jueves, 8 de octubre de 2015