Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook lanza su versión de Messenger Web

Facebook lanza su versión de Messenger Web
Antonio Expósito

Facebook presentó el miércoles una nueva versión web independiente de su servicio de chat Messenger que ofrece a los usuarios una forma de enviar mensajes a sus amigos y familiares, sin atender a cualquier otro tipo de interrupciones. Se puede acceder a www.messenger.com y se puede utilizar en una pestaña del navegador o en el escritorio, de manera que tendrías que utilizar la aplicación móvil.

“Messenger.com es para los usuarios que quieren proceder al envío de mensajes sin las otras distracciones que Facebook puede ofrecer”, dijo un portavoz de Recode.Todo ello, visto lo visto, es una cuestión de enfoque y de necesidad para los usuarios.

El movimiento de hoy está en consonancia con la decisión de Facebook a la hora de lanzar una aplicación independiente de Messenger para dispositivos móviles como ya hizo en 2011. La compañía dice, sin embargo, que no tiene intenciones de retirar la mensajería de su sitio web principal.

Para evitar distracciones, Facebook ofrece su chat en web independiente. 

Messenger.com requiere, obviamente, una cuenta de Facebook y te ofrece muchas de las características que conocemos y que nos gustan, incluyendo los pagos de igual a igual puesto en marcha recientemente. La página web estará disponible para los usuarios de habla inglesa en todo el mundo a partir de hoy mismo y comenzará a ser ofrecido en otros idiomas en las próximas semanas.

La verdad es que no sé exactamente qué es lo que pretende Facebook separando el chat de lo que es la web en sí. Lo que creo que pasará será que acabaremos teniendo que usar dos webs diferentes cuando estemos con el ordenador, al igual que pasa con la aplicación, que nos obligan a descargar sí o sí si queremos enviar un mísero mensaje. Es cierto que no podemos hacer nada, pero considero que, detrás de todo esto, simplemente hay un beneficio económico bastante gordo para Facebook.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte II] iOSMac