Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook M, la competencia de Siri y Google Now

Facebook M, la competencia de Siri y Google Now
Antonio Expósito

Hoy en día muchas de las personas que tocan por primera vez el iPhone o el iPad lo que hacen al encender el mismo es jugar con Siri; haciéndole preguntas verdes, preguntándole si cree en Dios y derivados. Y es que Siri ha sido el primer asistente vocal para un dispositivo móvil. ¿Qué ocurrió después? Que Google diseñó su propio asistente personal digital para seguir a Apple, luego fue el turno de Microsoft y ahora Facebook ha querido subirse al carro.

Facebook crea Facebook M: el asistente digital que compite con Siri y Google Now

La compañía ha puesto en marcha lo que se llama “M” y estará disponible exclusivamente dentro de la aplicación Messenger. En realidad, esto se alinea con anteriores informes que sugieren que el gigante de las redes sociales estaba trabajando en algo similar llamado “Moneypenny”. Según ha confirmado WIRED, el asistente digital y personal de Facebook tendrá un lanzamiento inicial acotado y sólo estará disponible para un número limitado de usuarios en el área de San Francisco a partir de hoy.

Facebook M tiene un toque un poco más personal, incluso en comparación con Siri o Microsoft Cortana. Este asistente digital personal realizará una serie de preguntas de seguimiento a algunas consultas en un intento de obtener más información del usuario para saber qué está buscando o qué necesita. Facebook M sólo tendrá acceso limitado a la información del usuario, sin embargo, recordará lo que ya se le ha preguntado anteriormente para que la búsqueda sea más precisa. Esta misma información se puede utilizar cuando sea necesario, lo que significa que no tendrá que responder a la misma pregunta varias veces.

TE RECOMENDAMOS:   Immfly, tu nuevo compañero de viaje

Mientras que M tiene un despliegue limitado ahora, Facebook, obviamente, quiere ampliarlo a una base de usuarios más grande en el futuro. De todos modos, ¿qué te parece la idea de Facebook? ¿Crees que quedará relegado por Google Now y a Siri o será un gran competidor? Déjanos tu opinión en los comentarios.