Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook piensa añadir juegos en Messenger

Facebook-Messenger-app-iosmac
Ricardo Botella

Justo cuando parecía que finalmente podíamos librarnos de las molestas notificaciones de Farm Village, Candy Crush o cualquier otro juego asociado a Facebook, ha llegado a nosotros una noticia que confirma todo lo contrario.

Facebook mantiene conversaciones con desarrolladores de juegos para incluir juegos en Messenger

En esta línea, Facebook estaría manteniendo conversaciones con desarrolladores de juegos para que éstos adaptaran sus creaciones a la plataforma Messenger y ofrecer así experiencias de entretenimiento en la aplicación. Este movimiento podría hacer aumentar las arcas monetarias de la compañía, ya que la mayoría de los ingresos no publicitarios de Facebook provienen de juegos de terceros.

Illya Sukhar, fundador y CEO de Parse, empresa de infraestructura móvil adquirida por Facebook en 2013, confirmó que las conversaciones se están llevando a cabo, pero no dio más detalles sobre quién podrá participar en los chats o cuándo empezaremos a disfrutar de los juegos dentro de Messenger.

Lo único que hemos visto hasta hora en Messenger ha sido un juego de dibujar llamado Doodle Draw. El funcionamiento del juego es sencillo. Se trata de intentar adivinar lo que el usuario con el que estás chateando ha dibujado, y viceversa, y funciona a través de Messenger.

screen480x480

Desde la creación de Messenger Platform, la relación entre los creadores de aplicaciones de terceros y Facebook se hecho más estrecha con la intención de ofrecer múltiples servicios para su aplicación. De hecho, Facebook ya cuenta con algunas aplicaciones para Messenger que se centran en enviar emojis o pegatinas, pero esta es la primera vez que oímos rumores acerca de la inclusión de juegos en la aplicación. El funcionamiento de los mismos todavía es una incógnita.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte VIII] iOSMac

Lo único que está claro es que la inclusión de juegos servirá de gancho para captar más usuarios y mantener aquellos que ya disfrutaban de la aplicación pero que todavía no la usaban por delante de otras como WhatsApp, Telegram u otras.

Con la inclusión de juegos Messenger ofrecerá algo que la competencia no proporciona, una experiencia que combinará entretenimiento y comunicación en perfectas condiciones.