Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook prepara una app de alerta de noticias

Todas las aplicaciones de Facebook para iOS se actualizan - iosmac
Ricardo Botella

Los tiempos cambian. La manera de informarnos también. En una época en la que las principales noticias vienen dadas por los medios digitales, Twitter en su día se proclamó el rey del microblogging y millones de personas lo utilizan hoy para informarse de lo que sucede en el mundo que les rodea. Hoy llegan malas noticias para Twitter. Y es que según unos rumores de última hora, Facebook podría estar preparando una app que se encargaría de mandar noticias de última hora a sus seguidores para mantenerlos informados de aquellos asuntos urgentes en todo momento. 

Según ha informado Business Insider, la aplicación sería similar a Twitter, ya que permitirá que explosivas publicaciones de extensión corta lleguen a sus seguidores en forma de notificaciones push, permitiendo que sean compartidas de manera rápida y sencilla.

Business Insider ha publicado capturas de pantalla del nuevo producto y ha hablado con una fuente que ha estado inmersa en la plataforma de negocios de Facebook. Esta fuente ha comentado que algunas empresas fueron elegidas por Facebook para poner a prueba la aplicación, por lo que la nueva app ya habría sido probada. 

Captura de la nueva app de noticias que está preparando Facebook

Los detalles son aún escasos, ya que es un proyecto que todavía se encuentra en fase de pruebas, pero estos son algunos principios bajo los cuales podría funcionar:

  • Los usuarios podrán descargar una nueva aplicación móvil propiedad de Facebook.
  • Los usuarios podrán entonces elegir asociarse a publicaciones que quieran seguir en la aplicación y a temas de los que quieran recibir últimas noticias.
  • Cuando hayan noticias de última hora, marcas asociadas pueden crear notificaciones push que llegarían a todos los seguidores al instante, tan rápido como lo haría un tweet.
  • Las alertas móviles permitirán hasta cien caracteres de texto e incluirán un enlace a la noticia en la web de la publicación.
  • La notificación desaparecerá, y cuando la gente haga clic en el enlace, serán redirigidos a la página web de la publicación para leer el artículo completo.
TE RECOMENDAMOS:   El soporte de Apple premiado en Twitter [Incluye Encuesta]

Todavía se no se conoce si la app de noticias estará disponible para el público ni la fecha de lanzamiento

Todavía se desconoce cuándo estará disponible ni tampoco si esta aplicación llegará al público o será solo para empresas. Facebook cuenta con un extenso historial de betas de nuevas aplicaciones y características que no han sido lanzadas y probablemente nunca lo harán. Es un proyecto interesante, sin embargo, dado el grado de interés que las principales empresas de tecnología han puesto en la publicación de noticias en medios digitales en los últimos años.

Habrá que esperar si el proyecto finalmente verá la luz o será un espejismo más en la lista de proyectos futuros de Facebook. Solo el tiempo tiene la respuesta.