Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Facebook recibe 50.000 reseñas negativas por la App Messenger

Facebook recibe 50.000 reseñas negativas por la App Messenger-iosmac
Antonio Expósito

Facebook está sufriendo una reacción muy negativa de los usuarios, tras la obligación para que descarguen su aplicación Messenger para enviar mensajes entre los usuarios de la red social, como parte de su estrategia para dominar el smartphone con varias aplicaciones.

El 95% de las reseñas de Facebook en Agosto son negativas

La red social de Facebook y la App Messenger recibió casi 50.000 reseñas con calificación de una estrella, sumando las de todas las tiendas de aplicaciones desde el comienzo del mes, lo que supone el 95 por ciento de todos los comentarios publicados, según App Annie, una empresa de análisis de aplicaciones.

Los usuarios criticaron Facebook por obligarlos a descargar una aplicación separada para enviar sus mensajes, algunos acusan a la compañía de falta de respeto de la opinión de sus clientes. No todos los usuarios se han lanzado a descargar la aplicación de mensajería, ya que la compañía ha decidido ir lanzado este producto por mercados, para ver la evolución y las críticas:

“¿Por qué crear dos aplicaciones para hacer el trabajo de una y una web que no se ha actualizado en años? Más grande no siempre es mejor “, dijo un usuario en la App Store estadounidense.

Son miles los comentarios negativos, que se han realizado en las últimas 2 semanas, puedes leer otra pequeña muestra:

“Lo peor que he tenido que descargar por obligación en los últimos años.”

“Querido Facebook, realmente no te use mucho, porque te estás enfermando para las personas mayores. Trato de usar la red social tan poco como sea posible, por esto no he descargado otra aplicación de Facebook.”

Algunos también están preocupados por la privacidad de la aplicación de mensajería de Facebook, ya en la plataforma Android el nivel de permisos que requiere es muy alto.

TE RECOMENDAMOS:   Facebook lanza nueva aplicación Eventos para iOS

Facebook ha tratado de dar explicaciones de los motivos que le ha llevado a realizar la separación de este servicio en dos Apps diferentes. Por ejemplo, los usuarios siempre han estado solicitando la grabación de audio desde Facebook, tarea compleja de implementar en una sola aplicación. Sin embargo, esta característica se diseñó para enviar mensajes de voz, vídeo y realizar videollamadas, uno de los motivos de peso para separar la aplicación.

Facebook Messenger fue lanzado por primera vez como opción para Chat de Facebook en 2011, pero en abril, se anunció de forma oficial, que la compañía separaría sus servicios y que se serraría de forma definitiva la mensajería de la App Facebook. La red social argumenta que una aplicación separada hace que sea más fácil acceder a los mensajes desde un mayor número de smartphone y anima a comunicaciones más rápidas y fiables.