Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook recomienda a sus empleados cambiarse a Android

Facebook recomienda a sus empleados cambiarse a Android
Antonio Expósito

Facebook ha recomendado a sus empleados a cambiar sus iPhones por dispositivos Android. Esto es nuevo, después de estar muchos años regalando iPhones a sus empleados ahora les insta a cambiar de plataforma, esto es conocido como Droidfooding.

¿Qué es Droidfooding?, desde TechCrunch tienen una explicación:

“Facebook esta realizando cambios. No sólo en su aplicación de móvil, también tiene un programa interno para intentar que sus trabajadores se cambien a la plataforma Android. Este se menciono por primera vez el pasado agosto por Thomas Owen de Businnes Insider y se ha investigado desde entonces. Esta campaña es conocida con el nombre ‘Droidfooding’, es un acrónimo de Android y dogfooding, es algo así como consumir productos de tu propia empresa.”

Josh Constine publico en la web dos fotos que realizo este fin de semana en el Campus Menlo Park de Facebook. El segundo es un grafico de la proyección que está teniendo Android frente a iOS según la consultora IDG. En el que se muestra que Android tendrá el doble de dispositivos que iOS para el 2016.

facebook-here-come-the-androids

Esto no es ninguna sorpresa, ya que los dispositivos con sistema operativo de google superan en ventas a los de Apple desde hace bastante tiempo. Es evidente que desde Facebook no hacen los mismo esfuerzos para la plataforma de Android, por lo que con estas medidas se intenta solucionar este problema.

De todos modos, lo que todo esto se reduce a que Facebook va a empezar a tomar a Android mucho más en serio. Y no me sorprendería ver que otras empresas sigan el ejemplo. Porque si les gusta o no el sistema operativo móvil de Google, la cuota de mercado de la plataforma se está poniendo demasiado grande como para seguir ignorando o empujar para otro lado.

TE RECOMENDAMOS:   Apple se pone navideño con su guía de productos

¿Y que opináis vosotros, seguirá Android con este crecimiento, o por el contrario Apple podrá revertir esta tendencia?