Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook retira el chat de su aplicación para iPhone

Facebook retira el chat de su aplicación para iPhone
Antonio Expósito

Después de comprar WhatsappFacebook parece estar dispuesto a que la gente utilice aplicaciones específicas para que puedan comunicarse directamente. Precisamente por esta razón, la empresa va a eliminar por completo de la aplicación oficial de Facebook la función de Chat, para dar a Facebook Messenger mayor protagonismo y que se tengan que utilizar por separado.

La app oficial de Facebook perderá la función de Chat

En este momento si tienen ambas aplicaciones instaladas en el iPhone, se le estará redirigiendo a Facebook Messenger a al tratar de iniciar una conversación o leer los mensajes recibidos. Los que no tienen instalado Facebook Messenger, podrán utilizar el chat directamente desde la aplicación oficial, pero parece que en los próximos meses la transición a FB Messenger será obligatoria. La puesta en marcha será gradual y ya han empezado a recibir las primeras notificaciones las personas que no tienen Facebook Messenger instalado en el iPhone, desde ese momento no se pueden leer los mensajes de los chats y se les muestra un aviso para descargar la aplicación Facebook Messenger.

Por tanto para seguir enviando y recibiendo mensajes, será obligatorio disponer de la segunda aplicación para mantenerse en contacto con sus amigos. Esta elección probablemente molestará a más de un usuario, pero puede estar motivada por algunas de las nuevas características que llegarán a finales de este año a la aplicación Messenger, o simplemente para dejar la aplicación oficial de Facebook con funcionalidades especificas, ya que actualmente después de unos meses de uso el cache puede aumentar considerablemente y llegar a ser demasiado lenta la aplicación.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: ¿Llega el iPhone o no? Además, noticias breves y una oferta.

Incluso después de la adquisición de WhatsApp por más de 19 mil millones de dólares, es más evidente que nunca que Facebook se ha comprometido en mejorar sus aplicaciones de mensajería. Tiene sentido que desde la compañía pretendan realzar el uso de FB Messenger en algunos países donde WhatsApp no dispone del reconocimiento de los usuarios.