Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook se enfrenta a Siri con ‘M’

Facebook se enfrenta a Siri con ‘M’
Antonio Expósito

Facebook, esa red social en la que te metes cada dos por tres para cotillear qué hace tu gente, ha presentado su nuevo asistente virtual o asistente de voz con el fin de acercarse a lo que ahora mismo ofrece Apple con sus dispositivos móviles a través de Siri. ¿Qué pretende Facebook?

Nueva batalla: ‘M’, Siri, Google Now y Cortana

Lo que la red social estrella va a hacer es lanzar al mercado ‘M’ y hacer más humano el trato con el usuario para responder diversas preguntas que una inteligencia artificial como ‘M’ o Siri puedan abordar y contestar de forma precisa, rápida e inmediata.

Este asistente irá ligado a la aplicación Messenger de Facebook. Así va a enfrentarse nuestra querida Siri, de la compañía de la manzana, con Google Now de Google, Cortana de Microsoft y ‘M’ de Facebook. ¿Qué va a ofrecer ‘M’ que lo va a hacer distinto al resto?  La diferencia es que ‘M’ intermediará por ti cuando quieras hablar con tus contactos. Además, al igual que Siri, responderá tus preguntas, te aconsejará, podrás hacer compras, reservar sitio en cualquier restaurante, entre otras. El vicepresidente de mensajería de Facebook, asimismo, confirmó que con ‘M’ se podrá comprar, regalar, preparar viajes…

En lo que también marcará la diferencia ‘M’ respecto a las otras inteligencias artificiales será que podrán disfrutarlo todos los dispositivos, es decir, que funcionará con Android, con iOS y con Windows. Para utilizarlo, el usuario tendrá que presionar el botón de la parte inferior de la app, muy parecido a lo que hacemos los usuarios de Apple con el botón central para activar Siri.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp se actualiza y ya es compatible con iOS 10

Todavía ‘M’ no tiene fecha de salida, pero suponemos que con la nueva actualización podremos disfrutar de esta “pseudoSiri” en todos los dispositivos que tengamos. En mi caso, tengo el móvil Android y me apaño bastante con Google Now. Veremos qué más nos ofrece ‘M’ para hacernos amigos, aunque de momento Siri es una de mis mejores amigas.