Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook sigue esforzándose en tener varias aplicaciones en iOS

Facebook sigue esforzándose en tener varias aplicaciones en iOS
Antonio Expósito

En 2014, Facebook se planteó llenar nuestra pantalla de inicio de aplicaciones propias, alejándose así de tener una sola aplicación que lo haga todo. Esto no va a cambiar, la gran red social mediante un comunicado en CBC News ha anunciado que seguirá alejándose de una sola aplicación y así llegar a poner todas las características repartidas en varias aplicaciones.

Facebook se aleja de una única aplicación para todo

En este año lanzaron 9 nuevas aplicaciones a la App Store iTunes en las cuales se encuentran: Facebook, Facebook Messenger, Paper, Facebook Pages Manager, Groups, Facebook Mentions, Rooms, Slingshot y Stickered for Messenger.

En un principio la primera molestia fue la aplicación para el chat de Facebook, obligándonos a descargarla para poder enviar y recibir mensajes. Algo que al final nos hemos acostumbrado y hasta nos gusta poder enviar y recibir los mensajes desde una app, al estilo de cualquier aplicación de mensajería. 500 millones de personas utilizan la aplicación, liderando las listas de éxitos de iTunes Store con 3 apps dentro de la lista del top 10.

“Nos estamos alejando de esa única aplicación que hace todo por usted. Liberamos nueve aplicaciones diferentes en 2014 y creo que verá que vamos a lanzar más en 2015 por demanda y petición de los usuarios” dijo Jordan Banks, Director General de Estrategia Vertical de Facebook.

Su filosofía es que los usuarios necesitamos aplicaciones individuales que hagan su función perfectamente bien, por lo cual cogieron Messenger y le dieron su propia aplicación individual que es lo que lo usuarios queríamos. Evitando tener que dar varios clicks para enviar un mensaje y leer mensajes recibidos, entre otras ventajas.

TE RECOMENDAMOS:   La CE es clara: hará pagar a Apple 13.000 millones

Al fin y al cabo no es más que acostumbrarse, bien es verdad que tener varias aplicaciones que hagan su trabajo perfecto es lo mejor, pero en eso también hemos de incluir factores como el propio gusto personal o la memoria del terminal.

¿Te gusta tener varias apps para Facebook o prefieres una que lo haga todo?