Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Facebook trabaja para resolver altos consumos de batería….

Facebook trabaja para resolver altos consumos de batería….
Ana Sánchez

¿Has experimentado problemas en el rendimiento de tu batería?, ¿Tienes instalado iOS 9?, ¿Utilizas la aplicación de Facebook?, si tus respuestas son positivas, te contamos que Facebook puede ser el responsable de esto,  ya que algunos usuarios reportan que la aplicación está ocasionando un excesivo gasto de la batería, por la que Facebook trabaja para resolver los altos consumos de la batería.

Facebook trabaja para resolver altos consumos de batería

La Compañía de Mark Zuckerberg, espera tener rápidamente una solución, según una declaración  que hizo a TechCrunch.

“Hemos escuchado informes de que algunas personas experimentan problemas en la batería con nuestra aplicación de iOS. Estamos investigando esto y esperamos tener una solución pronto”, dijo el portavoz.

Desde la ultima actualización de Facebook, varios usuarios se han quejado de que la aplicación les consume gran parte de la batería del iPhone, en un principio se pensaba que se trataba solo de rumores, pero incluso varios expertos han confirmado que en algunos casos la aplicación de Facebook era la responsable de más del 35% del consumo total de la batería del iPhone.

iphone-facebook

De acuerdo a Federico Vittici de MacStories, hay un gran número de teorías de lo que está causando el problema, pero él considera que puede tener algo que ver con los vídeos de reproducción automática en la aplicación de Facebook:

Mi conjetura es que Facebook está secuestrando sesiones de audio en iOS, manteniendo el audio en silencio en segundo plano, cada vez que se reproduce un vídeo en la aplicación. Y esto debido a que por defecto viene la opción de reproducción automática de vídeos en Facebook en tanto Wi-Fi y datos celulares y pocas personas se molestan en apagar esta opción, lo que significa que hay que una alta probabilidad de que la aplicación siempre encontrará una manera de reproducir un vídeo, con el audio de fondo y consumiendo energía para realizar las tareas.

¿Soluciones alternativas?

Si eres uno de los usuarios que se consume la batería de tu iPhone mas rápido de lo normal con la aplicación de Facebook, lo único que puedes hacer por el momento es desinstalarla e iniciar sesión a través de la página Web desde Safari.

 

TE RECOMENDAMOS:   Facebook añade filtros en su app copiándose de Snapchat

url

 

Otra solución es descargar gratuitamente la aplicación Paper – historias desde Facebook, una nueva aplicación “independiente” de la red social de Facebook y que se puede descargar desde la App Store, por el momento solo está disponible en la tienda de Estados Unidos.

icon
GratuitoDescargar

Recuerda que para monitorear el uso de la batería en iOS 9, tendrás que ir a Configuración y seleccionar batería, para que puedas visualizar las estadísticas detalladas de las ultimas 24 horas de uso o de los últimos 7 días.