Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook y su “manía” de pedirnos el numero de teléfono [Encuesta]

Todas las aplicaciones de Facebook para iOS se actualizan - iosmac
Vicente Porfilio

Es un horror, si un horror, si tú (por cualquier tipo de motivo, legítimo o no) no quieres que Facebook tenga tu número de móvil (cosa que por otro lado ya lo tiene con WhatsApp), estás en un serio aprieto. Y no debería de ser así, pero lo es. Cierto es que puedes usar Facebook (y su app de mensajes) sin dar tu número de móvil, pero…  ¿Has comprobado lo que cuesta? También es cierto que Facebook puede (y lo hace) poner sus normas, y si no las compartes, pues no tengas Facebook. La filosofía viene a ser algo así como… “¿Quieres tener Facebook? ¿Si? Pues dame todos estos datos”. Así pues ya tenemos encuesta para hoy… Facebook y su “manía” de pedirnos el numero de teléfono.

 

Facebook y su “manía” de pedirnos el numero de teléfono

 

Por ejemplo, recuerdo que antes hasta podías NO tener foto de perfil… había una opción de “Eliminar Foto de Perfil”, y un dibujito de un señor/a anónimo aparecía en el supuesto lugar de tu cara…. Ahora, esa opción ya no existe y -aunque subas una imagen totalmente negra- estás obligado/a a subir una foto (eso si, de momento tú controlas y decides la foto que subes. Digo esto porque llegará el día en el que Facebook detectará si la foto es o no tuya y si es o no de “perfil” u otra cosa, con lo cual podrán hasta censurarte fotos que no sean ni tuyas ni de tu cara. Al tiempo).

TE RECOMENDAMOS:   Apple y la tecnología con el diseño más exquisito [Incluye Encuesta]

 

Facebook y su "manía" de pedirnos el numero de teléfono

Facebook y su “manía” de pedirnos el numero de teléfono

 

El caso es que Facebook, al mismo tiempo, se está convirtiendo en la forma de “garantizar” a todas las demás aplicaciones, de que detrás de un usuario cualquiera, hay una persona. Es decir, visto que Facebook controla tanto el que seas una persona (cuando creas tu perfil te pide datos unicos y exclusivos tuyos como el teléfono, fotos, trabajo, etc…), pues de alguna manera, si inicias o te registras en el resto de apps con tu perfil de Facebook, digamos que se sabe, a ciencia cierta, que hay una persona real al otro lado del usuario y no un “boot” o spam.

 

Así pues, quizás con esa excusa, Facebook está empecinado en tener todos los datos tuyos (aparte de que su base de datos a fecha de hoy ha de ser el mayor de los negocios)… y ni que decir tiene, el dato por excelencia que es el número de móvil… ¿Has probado a no darle muchos datos a Facebook? No tardará en pedirte la información que le has “omitido”… ¿Que te parece esa práctica de Facebook de querer tener mas datos de los necesarios para compartir tus cosas con tus “amigos”?

 

¿Te parece correcto que Facebook te pida datos (que no necesita) para que puedas compartir momentos con tus amigos?

  • No (89%, 25 Votes)
  • Me trae sin cuidado. (7%, 2 Votes)
  • Si (4%, 1 Votes)

Total Voters: 28

TE RECOMENDAMOS:   ¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac? [Incluye Encuesta]
Loading ... Loading ...