Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El FBI puede activar la Webcam de nuestro Mac o PC sin ser descubiertos

FBI-puede-activar-la-Webcam-iosmac
Antonio Expósito

Según informó el Washington Post, el FBI puede activar la Webcam de nuestros ordenadores en secreto, sin necesidad de encender el LED clásico que nos permite saber que nuestra webcam está activa.

FBI-puede-activar-la-Webcam-iosmac

Todo los rumores apuntan a que el FBI puede activar la Webcam de nuestra computadora sin despertar sospechas

Para destapar esto, el ex subdirector de la división del FBI Operacional Techinolgy, Marcus Thomas, revelando al diario mencionado que el FBI puede activar webcams en secreto desde hace varios años, obviamente, esto se ha hecho principalmente en casos de terrorismo y para realizar una investigación seria. 

La tecnología de la FBI sigue avanzando a la misma vea que los usuarios se mueven lejos de los ordenadores tradicionales y se vuelven más diestros en disfrazar sus lugares e identidades. “Debido a la encriptación y porque los smartphones se utilizan cada vez más, la policía está trabajando para poder espiar a estos dispositivos o los datos en la nube”, dijo Thomas, en referencia a los servicios de almacenamiento remoto. “A esto se están moviendo el usuario y es por ahí donde van a tener que utilizar este tipo de herramientas cada vez más.”

Aunque esto se aplica en casos particulares, no obstante, es importante saber que el control de nuestros dispositivos, en algunos momentos está fuera de nuestro alcance. ¿Qué te parece que el FBI o cualquier otra agencia de seguridad pueda controlar nuestros dispositivos móviles?.

TE RECOMENDAMOS:   Los nuevos MacBook Pro ya tienen problemas, sin aparente solución