Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Fechas de lanzamiento de iOS 9, OS X El Capitan y watchOS 2

Fechas de lanzamiento de iOS 9, OS X El Capitan y watchOS 2
Ruben Fernandez

Ayer en la Keynote de Apple no solo se presentaron nuevos dispositivos como los nuevos iPhone 6S, iPad PRO o el Apple TV, sino que también dijeron las fechas del lanzamiento de los nuevos sistemas operativos. Algunas fechas como la de iOS 9 y watchOS 2 las dijeron directamente, aunque la de OS X El Capitan estaba puesta para ver si la encontrábamos.

La fecha de lanzamiento de iOS 9 y watchOS 2 es el 16 de Septiembre

Apple cuando presentó los nuevos colores de Apple Watch y nuevas correas dijo la fecha del lanzamiento de watchOS 2, también, cuando presentó los nuevos modelos de iPhone 6s y 6s Plus dijo la del lanzamiento de iOS 9. Ambos lanzamientos serán el día 16 de Septiembre a las 19:00h (hora española) como viene siendo habitual en todos los lanzamientos.

La fecha de lanzamiento que muchas personas no vieron y no se dieron cuenta de que Apple la dijo, aunque indirectamente, fue la fecha de lanzamiento de OS X 10.11 El Capitán, que será el día 30 de Septiembre. Ahora os estaréis preguntando que donde estaba la fecha ya que habéis estado atentos en ningún momento lo han dicho. Exactamente la fecha de lanzamiento de El Capitán se encontraba oculta en uno de los email que abren en la demostración del 3D Touch del iPhone 6s. Podéis comprobarlo en la imagen inferior (leed bien el email que envía Phil a Craig):

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 12.28.34Así que ya sabéis que será justo el miércoles de la semana que viene cuando se pueda instalar en todos los dispositivo iOS 9 y watchOS 2 aunque deberemos esperar al 30 de Septiembre para poder instalar OS X 10.11 El Capitán.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Las razones por las que la gente lo compra

De todos modos recordamos que en el portal de desarrolladores de Apple ya se encuentra disponible la versión Golden Master de los tres sistemas operativos aunque Apple haya decidido retrasar el lanzamiento de El Capitán.