Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¡Feliz Navidad, Samsung! Apple quiere otros $ 180 millones en daños y perjuicios

apple-samsung-iphone-galaxy
Antonio Expósito

Muchos seguidores y aficionados al mundo de la tecnología, conocen la “guerra” que han mantenido Apple y Samsung a lo largo de los últimos 6-7 años. Sinceramente para mi es un tema que ya podría llegar a su fin y que estas grandísimas compañías se dedicaran a lo que mejor saben hacer, fabricar smartphones, tabletas, ordenadores, relojes…

Samsung y Apple siguen apareciendo en los medios de comunicación por sus litigios sobre patentes

Aunque Samsung se ha comprometido a poner fin a la lucha que mantiene con Apple, y tras el reciente acuerdo por el cual debería de pagar a los de Cupertino $ 548 millones en daños y perjuicios, Apple no ha parado su reclamación y como un regalo de Navidad, ha solicitado otros $ 180 millones en daños.

El día de Nochebuena, Apple presentó la nueva demanda informando que Samsung debe pagar una cantidad adicional de $180 millones, por daños suplementarios e intereses sobre el pago inicial de $ 548 millones, que originalmente Samsung fue ordenado a pagar en 2012. Tres años después, sin embargo, Samsung sigue negándose a hacerlo.

Apple pretende incrementar la cantidad inicial (en calidad de daños por infracciones de patentes,  concedida en 2012) en $ 178,7 millones sumando los intereses de $ 1,2 millones por el retraso en el pago, es decir, $180 millones en total. Samsung no va a aceptar el pago de esta cantidad sin interponer un recurso, además el importe parece alto, ya que es un pago adicional equivalente a cerca del 33% del capital inicial de la infracción.

Apple está tratando de argumentar aquí que debe ser pagada por Samsung por las patentes que la compañía surcoreana violó en esos años. Aunque es cierto que pretender sumar una cantidad adicional en daños a las patentes que ya han sido validadas, es una “pendiente resbaladiza” que podría ser difícil de argumentar por parte de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Tienen o no Intel HD Graphics los nuevos computadores

De cualquier manera, no se espera que Samsung pague esta cantidad sin luchar. Teniendo en cuenta el hecho de que todavía no ha pagado la cantidad estipulada en el juicio, este adicional de $ 180 millones probablemente va a tomar años para que un juzgado dé la razón a los de Cupertino, si alguna vez lo hace, es previsible que no sea el total que demanda Apple.