Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

FileMaker 15, la aplicación para desarrolladores, ya está aquí

FileMaker 15, la aplicación para desarrolladores, ya está aquí
Iker Muñiz

FileMaker estrena su nueva versión 15, según informan desde la propia compañía subsidiaria de Apple en un comunicado de prensa hecho público esta misma mañana, contando con muchas novedades que harán la vida del programador más fácil, ofreciéndole mejoras en el desarrollo que te pasamos a contar desde iOSMac.

 

Movilidad: iCloud Drive, gestor de fotos, Touch ID, 3D Touch

Si tu solución está diseñada para que el usuario suba fotografías, ahora, lo podrá hacer de una manera más cómoda sin incluso entrar a la aplicación, y tendrá opciones básicas antes de enviarlas, como por ejemplo, recortar la imagen o girarla. Por otro lado, una cantidad bastante grande de usuarios que utilizan en sus negocios la plataforma FileMaker solicitaban a la compañía la posibilidad del uso de gestores de archivos como por ejemplo iCloud Drive, para así poder guardar los documentos generados por la aplicación. Esta versión 15, ya incorpora, no sólo la función de exportar un archivo a iCloud Drive, sino que, además, tendremos la posibilidad de importar ficheros desde la nube de Apple y aplicaciones terceras que tengas instaladas en tu dispositivo con iOS.

FileMaker llega a la versión 15

Si dispones de un dispositivo iPhone 5s o superior, podrás tener acceso a abrir las aplicaciones empresariales, simplemente con la huella dactilar, sin necesidad de introducir el usuario y contraseña, garantizando además una seguridad de extremo a extremo si posees un certificado SSL aceptado por FileMaker. Además, a esto hay que sumarle la posibilidad de hacer uso del 3D Touch, disponible en el iPhone 6s, con el cual podrás abrir tus bases de datos más utilizadas con un simple gesto.

TE RECOMENDAMOS:   Apple capta más del 100% de los beneficios del mercado de smartphones

Force Touch 3D

WebDirect disponible en móviles

Una pieza clave lanzada hace 3 años fue, WebDirect, que consiste en poder hacer uso de tu solución sin disponer para ello FileMaker instalado en tu ordenador. Hoy se renueva con una gran mejora en el uso, haciendo que consuma menos recursos, sea más rápida, y además este optimizada para móviles.

 

Mejoras para el desarrollador

Por último te adelantamos la mejoras que ha realizado FileMaker para el desarrollador. En primer lugar, el desarrollador podrá ver fácilmente los errores de su código, ya que ahora todos ellos estarán resaltados en color rojizo. Por otro lado, podremos integrar más fuentes de datos como PostgreSQL o incluso, IBM DB2. Por último y no menos importante, podremos incluir en nuestra solución campos de edición ocultos para recopilar PINs o contraseñas,.