Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Finder, para cuando tengas que buscar en tu Mac

El Finder...sherlock-holmes-504e94ddef14b
Vicente Porfilio

A veces pasamos por alto la importancia del ‘finder’ en Mac. ¿Imaginas un Mac sin ‘finder’? Pues yo si, sería lo que es ahora un iPad con iOS, ¿verdad?. Sinceramente para iOS hay aplicaciones con las que podemos crear carpetas a nuestro gusto y mas o menos hacer lo mismo que con ‘finder’ (salvando muy mucho las distancias), pero no nos engañemos, no es exactamente lo mismo, ni podrá serlo.

La aplicación Finder, la primera en nuestro Mac y la unica que no podemos cerrar

Yo echo de menos en iOS algo nativo hecho por Apple como el ‘finder’ de Mac OSX. ¿Porque? Pues porque aunque nuestro iDevice con iOS es muy ordenado y nos lo guarda todo muy bien, uno siempre tiene sus archivos o cosas inclasificables incluso para iOS… y ¿Donde los guardamos? Si, hay muchas apps para eso, yo uso FileApp concretamente, pero me gustaría ver el icono de la cara sonriente de ‘finder’ en iOS al igual que lo veo en Mac OSX. Por cierto he leído que el icono del ‘finder’ representa a la pantalla/computadora en su mitad izquierda, y al usuario su la mitad derecha. Con lo cual el icono del ‘finder’ es, nuestro Mac y uno mismo ambos sonriendo. Incluso me voy a poner romántico… ambos compartimos la misma sonrisa.

Icono del Finder, mitad Mac,, mitad usuario

Icono del Finder, mitad Mac, mitad usuario 

Ademas ‘finder’ es el primer icono y app en el ‘dock’, es la única app de OSX que no podemos cerrar nunca, como mucho la podemos re-iniciar. Es sin duda alguna el índice de nuestro Mac. Sin el ‘finder’ tendríamos auténticos problemas para muchas cosas. De ahí que ‘finder’ cada vez más se actualice y se ponga más interesante. Ya se puso ‘guapo’ cuando se añadieron en Maverics las gestiones de múltiples pestañas (las conocidas como ‘tabs’, algo igual a lo que ya teníamos en Safari), además con lo de las etiquetas por colores para clasificar y organizar cada archivo o ‘cosa’ en nuestro Mac. En fin muchas cosas y muy interesantes. Finder sin duda es quizá la primera app de nuestro Mac.

El Finder, para encontrar lo que buscamos

El Finder, para encontrar lo que buscamos

Pero con el ‘Finder’ podemos hacer mucho mas que ver archivos, crear/modificar/eliminar carpetas, aplicaciones, etc.. con Finder podemos configurar cómo nuestro Mac nos va a decir qué es lo que tiene para nosotros… por ejemplo:

TE RECOMENDAMOS:   EarPods: Apple intenta solucionar el problema de la versión Lightning

Las carpetas inteligentes: cuando ves un ‘invento’ como este, es cuando te dices ¿pero como en Windows llevo yo media vida haciendo el tonto organizándome los archivos manualmente?. ¿Verdad que parece una idea simple eso de las carpetas inteligentes? Pues si lo habéis probado sabréis que no hay nada más simple y a la vez mas complejo y bueno, de sobresaliente. Es un detalle de esos que pasan desapercibidos pero que hacen que un ordenador, pues eso, lo sea.

Hay que decir que Apple ha ido sumando a las propiedades de Finder (y otros) ideas y características que otros desarrolladores hicieron como apps de terceros para Mac, pero que Apple acertadamente ha tomado como ejemplo y lo ha sumado a su sistema operativo. Todo lo que sea mejorar y progresar, es más que correcto.

Si accedemos a las propiedades de ‘finder’ podremos sacarle mas rendimiento y precisión a nuestro Mac. Por ejemplo, podremos ver las rutas de acceso a los archivos, si es que eso nos interesa o nos preocupa. Podremos también configurar la siempre utilísima barra lateral. Podremos decirle a nuestro Mac que és lo que queremos ver cuando abramos una nueva ventana del ‘finder’. Podemos manipular y gestionar las etiquetas de búsqueda, podemos saber o no saber quien o a quien nos hemos conectado vía red o internet, etc… es decir un mundo de opciones a través de la app mas básica pero mas importante de nuestro sistema operativo.

Y como ‘regalo’ por leerme, os dejo dos links que a mi juicio son interesantes. Uno es un pequeño widget y el otro es un listado de comandos… a quien le guste el mundo Mac, le gustará tener estos links “a mano”. Disfrutadlos!!

La app Finder en Mac OS X

La app Finder en Mac OS X

Existe un widget que va directo a nuestro Dashboard que es un simple “interruptor”. Con él, haremos visibles o invisibles los archivos normalmente ocultos del sistema. Según tengamos el “interruptor” los veremos o no. Ver aquí.

Hidden Files Widget

Hidden Files Widget

Para los que gustáis de manipular el Mac por dentro y sabéis algo o poco de UNIX… aquí os dejo un buen enlace a una lista con todos los comandos UNIX y parámetros de uso de cada comando para la aplicación Terminal. Dominando esto, ya no necesitamos entorno gráfico, ni ratón, ni trackpad… Ver aquí.

Terminal en OS X

Terminal en OS X