Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Firefox no se verá en la App Store, mientras que Apple no cambie las normas

firefox-logo
Antonio Expósito

Los navegador móviles no están muy extendidos en iOS, con Safari para iOS que mayoritariamente usamos los poseedores de un iPad, iPod o iPhone y el competidor Chrome para iOS, en la actualidad no podemos encontrar mucho más. Es cierto que para dentro de unos meses se espera Opera que puede llamar la atención de algunos usuarios. ¿Que le pasa a Firefox no no se centra en unas de las plataformas móviles más usadas?, parece que Mozilla no va ha invertir mucho para iOS, a menos que Apple cambie la política de la App Store.

firefox-logo

Firefox para iOS no verá la luz

Hace tiempo se podían ver aplicaciones del estilo de Firefox Home que mejoraba la sincronización de los datos entre Safari iOS y el navegador Firefox de nuestro PC o Mac. Esta aplicación fue suspendida en 2012 por lo que ninguna versión de Firefox esta completa, todos sabemos como es Apple y no permite que motores de renderizado ajenos se ejecuten en los dispositivos iOS, así que o se usa WebKit o te dedicas a otra cosa.

Esto se puede ver incluso en el navegador de Google, que no ha sido capaz de usar la versión más reciente de WebKit ya que Apple solo la permite usar por el momento a Safari iOS, de esta forma consigue un mejor rendimiento que la competencia. Viendo este panorama, Mozilla ha decidido no perder tiempo en realizar versiones Firefox para iOS mientras que Apple no modifique estas políticas.

TE RECOMENDAMOS:   Fondos de pantalla en blanco y negro para tu nuevo iPhone 7

En esta disputa no se sabe quien es más culpable, cada uno en su casa suele poner unas normas y los demás deben de Adaptarse o no entrar, Firefox ha escogido el camino más fácil y los perdedores somos nosotros, decenas de millones de usuarios de la plataforma móvil de Apple no podremos usar Firefox para iOS.