Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Fisco de Australia: Apple habría evadido cerca de 9000 millones de dólares

apple-directivos-iosmac
Antonio Expósito

Apple, al igual que muchas otras empresas multinacionales, ha construido un sofisticado sistema para evitar pagar impuestos muy altos en algunos países. De esta manera, sólo en Australia, la compañía fue capaz de pagar 200 millones de dólares de los 8900 millones dólares adeudados al fisco.

Apple habría evadido impuestos en Australia por valor cercano a$ 9000 millones 

Durante los últimos 10 años, Apple ha logrado pagar sólo 200 millones de dólares de un total de 8,9 mil millones que debería haber pagado a la hacienda australiana, todo gracias a la tributación favorable de Irlanda. Ahora, el Gobierno de Australia está buscando una manera de recuperar parte de ese dinero.

Las grandes multinacionales tienen a su disposición un número de personas a cargo, para el estudio de una manera completamente “legal” de pagar la menor cantidad de impuestos. Apple no se queda atrás, y con el tiempo ha logrado crear un sistema verdaderamente infalible.

Apple, en todos los países en los que está autorizado a vender sus productos, ha abierto una empresa local. Todas estas empresas “nacionales”, están relacionadas con Apple Sales International, con sede en Irlanda, una empresa que se encarga oficialmente de los fondos dedicados a investigación y desarrollo, en otras palabras: Apple Sales International exige una cuota anual a cualquier filial de Apple sobre la utilización de la propiedad intelectual, este dinero (sin impuestos) se transfieren a Cupertino.

Es comprensible que la mayor parte de los ingresos generados por el país terminan en Apple Sales International, antes de impuestos. Por lo tanto, Apple tendrá que pagar impuestos sólo de los pocos beneficios que declara en el país en cuestión.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Launchpad, AdaptiveColorPower, BetterTextSelection y más...

Como hemos dicho, nada de esto es ilegal, pero el gobierno de Australia está tratando de estudiar la manera de recuperar parte de los impuestos evadidos en los últimos 10 años por Apple y otras empresas en el país.

¿Que le parece a usted la ingeniería contable con la que las empresas como Apple consiguen evitar hasta un 80% de impuestos?